Pulso ATL
Deportes

Alexis sufre en el Tri


Alexis Vega se ha convertido en uno de los futbolistas más sobresalientes de Chivas y del futbol mexicano en general, y esto le ha traído convocatorias para representar a nuestro país con las diversas categorías del Tri.

Por desgracia para él y para su equipo, el habilidoso delantero ha tenido un paso accidentado por la Selección Nacional, pues en menos de un año (noviembre de 2020 a la fecha) el futbolista se ha lesionado en dos ocasiones durante su estadía con alguno de los combinados aztecas, ya sea con Selecciones menores o en la Selección mayor.

Edson Álvarez también será baja ante Panamá

Por desgracia para el Deportivo Guadalajara, esta situación afecta directamente a su primer equipo, pues al no contar con Vega también pierden a uno de sus jugadores más determinantes al ataque.
Este acontecimiento también provoca sensaciones encontradas en el club rojiblanco, pues si bien siempre se han pronunciado a favor de apoyar a la Selección mexicana en todas sus categorías, en las ocasiones en que sus jugadores resultan lesionados, les termina por pasar factura.

Además, con lo complicado que ha sido el actual torneo Apertura 2021 para el Rebaño Sagrado, toda baja en el primer equipo es todavía más grave.

LESIÓN Y PROTESTA

Imago7

Previo a que disputaran la Repesca del Guard1anes 2020, de cara a la parte más importante de aquel torneo, Alexis Vega salió lesionado de un juego de preparación que sostuvo la Selección preolímpica mexicana en contra del Cruz Azul.

En aquel partido el mediocampista Ignacio Rivero realizó una dura barrida sobre el jugador rojiblanco, jugada que según las primeras valoraciones médicas, dejaría a Vega sin la posibilidad de disputar la Liguilla.

Ante esta situación Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, solicitó que se inhabilitara a Rivero alegando que hubo mala intención de su parte en la jugada en donde Alexis resultó perjudicado.

Dicha petición no procedió ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

EVITA LLAMADOS

Imago7

Meses después de aquella primera lesión a causa de la barrida de Rivero, Alexis Vega no tuvo problema para reconocer públicamente que prefería quedarse en Chivas a presentarse en algún microciclo con la Selección mexicana, pues de esta manera no se exponía a lesiones como la que sufrió en noviembre pasado.

Esta situación dividió opiniones, y en el futuro fue relegado de algunas convocatorias del Tri que posteriormente disputó los Juegos Olímpicos, justa a la que finalmente sí acudió el atacante del Guadalajara, quien fue determinante para la obtención de una histórica medalla de bronce en la justa celebrada en Tokio.

POQUI – TICO LASTIMADO

Imago7

En la primera eliminatoria mundialista de su carrera, Alexis Vega ya ha podido marcar goles importantes (contra Jamaica), sin embargo, también ha sido víctima de las lesiones debido a que tuvo que salir en camilla durante el juego entre México y Costa Rica.

De nueva cuenta fue una barrida la que causó la lesión de Vega, pues Francisco Calvo, zaguero del cuadro tico, se barrió de mala manera comprometiendo la integridad del jugador mexicano.

Al final, los primeros estudios descartaron la fractura de tobillo, mas continuará en obsevación con la Selección mexicana.

DETERMINANTE

Imago7

A pesar de que no ha podido anotar ni asistir en los cuatro compromisos que ha disputado en este torneo con el Guadalajara, Alexis Vega se ha acostumbrado a ser el hombre más determinante del equipo, pues sólo en el torneo pasado fue el jugador que más influyó directamente en las anotaciones del Rebaño.

Para ser exactos, Vega anotó un par de goles durante los 18 juegos de Chivas en el Guard1anes 2021 (17 de Temporada Regular y el Repechaje), pero aunado a esto también colaboró con seis asistencias.

En el actual torneo, el Apertura 2021, Vega se perdió los primeros tres compromisos del equipo debido a que asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SIN FACTURA

AP

Alexis evoluciona favorablemente

Luego de no poder terminar el partido con la Selección mexicana ante su similar de Costa Rica, debido al golpe que recibió de Francisco Calvo, Alexis Vega ha tenido una buena evolución de su tobillo derecho, zona en la que recibió la falta.

Vega abandonó el encuentro al minuto 40 y fue directo a un hospital, donde le realizaron los primeros estudios que descartaron fractura, quedando solamente en un esguince que conforme se va desinflamando, va dejando ver que no es tan grave como se pensó en un inicio.

El jugador continúa con la Selección, hizo el viaje a Panamá, donde se someterá a otros estudios y determinar un aproximado del tiempo que estará fuera de las canchas, de entrada y de manera extra oficial, le han dicho a la dirigencia del Guadalajara que como mínimo serán dos semanas.

De cumplirse el pronóstico que señalan en Selección de manera extra oficial, el jugador se estaría perdiendo con Chivas los encuentros ante Pumas del próximo fin de semana, así como ante el Pachuca y con la ilusión puesta de regresar ante el América en el Clásico Nacional, que se jugará el 25 de septiembre, en el Estadio Azteca.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Related posts

Tokio 2020: El Tri busca asegurar medalla ante Brasil

latmedia_6wosd8

Liga MX: Atlas rescata el empate en su visita a Tigres

latmedia_6wosd8

Masters de Cincinnati : Naomi Osaka cae eliminada en tercera ronda

latmedia_6wosd8

Leave a Comment