Pulso ATL
Deportes

Fallece el jugador francés Jean-Pierre Adams después de 39 años en coma


El defensa francés Jean-Pierre Adams, que entró en un coma profundo en 1982 por un error en la dosis de anestesia mientras se sometía a una intervención quirúrgica de rodilla, falleció este lunes a los 73 años en el Hospital Universitario de Nîmes (Francia), informó el diario francés L’Equipe.

Adams (Senegal, 1948), apodado como ”La Roca Negra”, llegó en 1958 a Francia, donde doce años después comenzó su carrera como futbolista profesional. Militó tres años en el Olympique de Nîmes (1970-73) y cuatro en el Niza (1973-77) antes de dar el gran salto de su carrera: el fichaje por el PSG, donde jugó dos temporadas (1977-79).

TWITTER

En lo que se refiere a la selección francesa, además de acumular 22 internacionalidades entre 1972 y 1976, el defensor será recordado por su asociación con Maurius Trésor, con el que formó una pareja de centrales conocida como ”La Guardia Negra”.

Un error de anestesia el 17 de marzo de 1982 -en su intervención por una rotura de ligamento de una rodilla- le dejó en estado vegetativo y truncó la vida del futbolista, que entró en un coma profundo del que no consiguió salir y que, casi cuatro décadas después, le provocó la muerte.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Related posts

Chivas: ¡Les llevan serenata! Así recibe la afición al Rebaño en Estados Unidos

latmedia_6wosd8

Tokio 2020: A pintar los juegos de tricolor

latmedia_6wosd8

Algodoneros se acerca a Mariachis

latmedia_6wosd8

Leave a Comment