Pulso ATL
Deportes

COVID-19: Descartan a McKennie de la selección de EU por infringir protocolos


El mediocampista de la selección de fútbol de Estados Unidos, Weston McKennie, fue regresado a Italia y se perderá su segundo partido consecutivo clasificatorio a la Copa del Mundo por infringir los protocolos contra el COVID-19.

El entrenador de la selección estadounidense, Gregg Berhalter, hizo el anuncio el lunes, un día después de que Estados Unidos empatara 1-1 con Canadá.

McKennie, uno de los líderes del equipo de las barras y las estrellas, fue titular en el cotejo del jueves en el que Estados Unidos igualó 0-0 con El Salvador. No se le permitió formar parte del plantel para el partido del domingo. En momentos en que aumenta la presión debido a que no ha conseguido el triunfo en sus últimos dos encuentros, Estados Unidos, 10mo en el escalafón mundial, juega el miércoles en la noche contra Honduras, 63ero global.

“Weston regresará a Italia y no estará disponible para el partido contra Honduras debido a una infracción de la política del equipo”, señaló Berhalter en un comunicado. “Han suscitado altas expectativas quienes son parte de la selección nacional masculina estadounidense, y para conseguir el triunfo es importante la responsabilidad de todos en el grupo”.

McKennie presentó el domingo sus disculpas en un comunicado. La Federación de Fútbol de Estados Unidos no puso al jugador disponible para la prensa.

McKennie, de 23 años, no jugó en abril con Juventus el clásico contra Torino después de que infringiera en Italia los protocolos contra el COVID-19. El mediocampista, uno de los principales jugadores de la selección, ha anotado siete goles en 25 partidos internacionales.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AA

Coronavirus

Temas

Lee También

Related posts

Liga MX: Nahuel Guzmán y Jorge Sánchez se cuelan al Juego de las Estrellas

latmedia_6wosd8

Astros apaga a los Soles

latmedia_6wosd8

Johan Vásquez, convocado con el Genoa; podría debutar este domingo

latmedia_6wosd8

Leave a Comment