Pulso ATL
Deportes

“Tata Martirio” | El Informador


A pesar de que sus números son buenos en general, el 2021 no ha sido del todo satisfactorio para Gerardo “Tata” Martino y la Selección mexicana. El Tricolor ha tenido problemas tanto en el terreno de juego, algunas indisciplinas, detalles con la afición y dificultades para conformar un cuadro entre lesiones, bajas de juego y sanciones internas.

En lo que va del año, el equipo mexicano ha disputado 15 encuentros entre juegos amistosos, Nations League, Copa Oro y el arranque de la eliminatoria mundialista, en donde ya ganó a Jamaica, sin embargo, el rendimiento general del Tricolor no ha sido el mostrado durante los primeros dos años en la gestión del timonel argentino.

En esos 15 duelos, ha ganado nueve, ha empatado en tres ocasiones y ha caído en tres, curiosamente en esas derrotas, dos han sido ante los Estados Unidos en partidos en donde se disputó un título, en la Nations League y en la Copa Oro 2021.

Hasta antes de este año, el Tri con el “Tata” había disputado 22 encuentros, había ganado 19, empatado dos partidos y perdido solo un encuentro, esto da un total de 37 partidos a México con saldo de 28 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, por lo que es evidente que el 2021 ha sido el año más flojo de Martino al frente del equipo mexicano.

La selección Mayor en 2021

Competencia Resultado
Amistoso 2021 México 0-1 Gales
Amistoso 2021 México 1-0 Costa Rica
Amistoso 2021 México 2-1 Islandia
Liga de Naciones México 0 (5)-0 (4) Costa Rica
Liga de Naciones México 2-3 Estados Unidos
Amistoso 2021 México 0-0 Honduras
Amistoso 2021 México 3-0 Panamá
Amistoso 2021 México 4-0 Nigeria
Copa Oro 2021 México 0-0 Trinidad y Tobago
Copa Oro 2021 México 3-0 Guatemala
Copa Oro 2021 México 1-0 El Salvador
Copa Oro 2021 México 3-0 Honduras
Copa Oro 2021 México 2-1 Canadá
Copa Oro 2021 Estados Unidos 1-0 México
Eliminatorias Qatar 2022 México 2-1 Jamaica

COMPLICADO

Dificulates en el once de Gerardo Martino

Goles. Entre las lesiones de Raúl Jiménez e Hirving Lozano, el castigo interno a Javier Hernández y la falta de calidad de otros delanteros como Alan Pulido, Henry Martín, Alexis Vega o Rogelio Funes Mori, el Tricolor ha carecido de un goleador que se eche al equipo al hombro. A tal grado que en este año se han hecho 23 goles en 15 partidos.

Bajas. Héctor Moreno y Carlos Salcedo están muy lejos de lo que han mostrado, mismo caso de Andrés Guardado y Jesús Manuel Corona, quienes aunque siguen siendo convocados, no han tenido tanta regularidad por sus lesiones.

Lesión. Las lesiones de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Héctor Moreno evitaron que pudieran tener actividad con el equipo Tricolor y no fueron considerados, dejando huecos difíciles de llenar y con la incertidumbre que eso genera.

Tokio. Gerardo Martino tuvo el dilema de ceder la iniciativa de convocatoria a Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde finalmente obtuvieron medalla de bronce, sin embargo, el equipo Mayor tuvo un equipo parchado.

Freno. Raúl Jiménez ya recuperado y con actividad con su club Wolverhaptom de Inglaterra, era considerado por Gerardo Martino para arrancar las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, sin embargo, la Liga Premier de decidió no prestarlo y el conjunto de los Lobos se amparó en ello y no le permitió integrarse con el Tricolor, ante la molestia de directivos que hasta a la FIFA recurrieron.

RAÚL JIMÉNEZ

Esperan desenlace entre Wolverhampton y FIFA

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, calificó como una falta de respeto la postura de los Wolves, ya que el atacante tricolor estaba en su derecho de viajar con el Tri.

“Sabemos que la FIFA se comunicó con los Wolves y estamos esperando para ver cómo reacciona el equipo inglés. Ya está en manos de la FIFA las sanciones que emprendan ellos”.

“Es un caso masivo, no podemos ver a Raúl (Jiménez) como un tema único. Tenía el derecho de venir”.

SUN

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y draul jimenescubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
 

Temas

Lee También

Related posts

Abierto de Estados Unidos: Azarenka pide vacunas obligatorias, pero los tenistas están divididos

latmedia_6wosd8

“Tecatito” Corona será nuevo jugador del Sevilla

latmedia_6wosd8

LNBP: Astros de Jalisco escala al liderato del Oeste

latmedia_6wosd8

Leave a Comment