Pulso ATL
Tecnología

Los smartphones acaban con 40 años de la industria de cámaras fotográficas

Las cámaras integradas en los equipos pueden seguir siendo inferiores a las cámaras digitales profesionales y a las cámaras SLR, pero se acercan constantemente y tienen la invaluable ventaja de estar siempre al alcance.

De acuerdo a un reporte de InfoTrends, el año donde se dio el salto a esta tendencia fue en 2017, cuando el mundo tomó 1.2 billones de fotografías, un número récord alcanzado por el uso de redes sociales, como Facebook, Instagram y Snapchat.

Además, una de las ventajas de las cámaras de los smartphones, con respecto a las cámaras digitales, es que tienen funciones enfocadas a filtros o edición de imágenes que se comparten en la red.

Por ejemplo, la tecnología de Realidad Aumentada, que se está convirtiendo en una de las tendencias más relevantes para algunas empresas tecnológicas, pues además de Facebook y Snap, TikTok también está interesada en el desarrollo de sus propias herramientas, con el fin de que los creadores de contenido puedan usar divertidos efectos basados en este concepto.

Es por ello que la popular aplicación de videos cortos está probando una plataforma llamada TikTok Effect Studio, la cual por el momento se encuentra en una versión beta privada y aunque los responsables de la plataforma dijeron que se trata de un “experimento” y es posible que no llegue a un lanzamiento completo, demuestra la relevancia de esta idea para las empresas de tecnología.

Related posts

Verizon Media quiere captar a los 72 millones de gamers mexicanos

latmedia_6wosd8

Microsoft Flight Simulator llega, por fin, a consolas

latmedia_6wosd8

Mexicanos crean robot que combate el COVID-19

latmedia_6wosd8

Leave a Comment