Pulso ATL
Entretenimiento

El Instituto de Ciencias estrena película


Este viernes fue el estreno de Grease, cinta del Instituto de Ciencias. Continuando su tradición de producir un musical al año, en esta ocasión el proyecto pasó del teatro a la pantalla grande, con funciones este 3, 4 y 5 de septiembre en la Cineteca de la UdeG.

La proyección tuvo lugar en la Sala Guillermo del Toro, el espacio más importante de la Cineteca que lleva el nombre del célebre cineasta tapatío quien cursó en el Instituto de Ciencias. El taller de teatro, canto y actuación del Instituto busca estimular la formación artística, al mismo tiempo que brinda una formación integral en el alumnado. Esta es el primer largometraje que producen en su taller.

En la proyección inaugural estuvo el rector, Guillermo Prieto Salinas, quien previo a la función agradeció desde el audio de la sala en esfuerzo del equipo, incluso con algunos jóvenes ya graduados. Un especial aplauso fue para Sergio Ruiz Velasco y Pedro Pablo Hernández, responsables de la codirección.

El argumento del filme se adaptó al 2021, con un elenco de 60 bailarines. Las interpretaciones de las canciones son originales, con el talento del mismo taller. Con texto y música de Jim Jacobs y Warren Casey, la historia en la película de cuenta en la Preparatoria Nacional, con el clásico conflicto basado en el romance de los personajes Danny y Sandy. Los personajes viven las presiones sociales acorde a su edad y situación, en un ambiente donde la pandemia también forma parte de las referencias.

Visualmente, la cinta resalta la capacidad de la cámara para traducir el lenguaje teatral de la puesta en escena. Aunque la trama se ubica en la actualidad, los vestuarios y la ambientación de los lugares evocan sutilmente la producción de los setenta, en la que se buscaba enfatizar la estética de los años cincuenta.

El elenco que conforma Grease surge de las audiciones que cada ciclo realizan para preparar el musical, echando mano de los alumnos de secundaria y preparatoria. Anteriormente, el grupo de teatro del Instituto de Ciencias había producido otros clásicos musicales, principalmente éxitos de Broadway como El Diamante en Bruto (2016), La Bella y la Bestia (2017), Jesucristo Superestrella (2018) y Hairspray (2019).

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

  • Instituto de Ciencias
  • Cine
  • Películas

Lee También

Related posts

Tommy Torres vive el sueño mexicano con “Marea”

latmedia_6wosd8

Star Plus: Los estrenos que no te puedes perder

latmedia_6wosd8

Marvel: Kevin Feige confirma que habrá “Avengers” 5

latmedia_6wosd8

Leave a Comment