Pulso ATL
Deportes

AMLO asegura que han destinado 500 MDP a deportistas y entrenadores


Durante su tercer informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se han destinado 500 millones de pesos en apoyos económicos a prácticamente mil deportistas y entrenadores, aunque no entró en detalles sobre las cantidades destinadas a cada uno.

Eso sí, recordó que estos estímulos se dieron de manera directa, después de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), ya que -desde su perspectiva- servía para actos de corrupción.

“Ahora, 925 deportistas y entrenadores de alto rendimiento han recibido de manera directa apoyos para su preparación, por un monto global de 500 millones de pesos”, aseguró López Obrador, durante el mensaje.

La ecuación indica que cada persona beneficiada recibió 540 mil pesos. El problema es que no se aclaró si los 500 millones de pesos fueron repartidos en cantidades iguales.

Sobre el desempeño de la delegación mexicana en Juegos Olímpicos y Paralímpicos, reitero que “en este mes, cuando regresen [de Japón], a ellos y a todos los de la delegación de México se les entregarán, incluyendo a sus entrenadores, estímulos económicos”.

Se dijo orgulloso por lo realizado durante ambas justas mundiales.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Related posts

Chivas: El Rebaño analizaría continuidad de Víctor Manuel Vucetich

latmedia_6wosd8

Tokio 2020: A pintar los juegos de tricolor

latmedia_6wosd8

Tokio 2020: Pentatletas mexicanos finalizan entre los últimos lugares

latmedia_6wosd8

Leave a Comment