Pulso ATL
Deportes

Martino se pone de malas


 El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, lamentó  falta de reciprocidad del Wolverhampton inglés con Raúl Jiménez, quien no será prestado al Tri para el inicio de las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

“Nos hemos comportado de la forma en que entendimos que había que hacerlo cuando Raúl estaba en la parte final de su lesión, era verdad que todavía no había jugado, era un riesgo tenerlo. No nos planteamos tenerlo en la Copa Oro si no era para jugar y a veces esa reciprocidad suele pasarse de largo”, explicó en rueda de prensa.

Primer paso a Qatar

Martino lamentó que los Wolves y la Liga Premier se negaran por temas de la pandemia a que Jiménez viajara a México para encarar el debut en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 ante Jamaica.

El estratega sudamericano espera que Jiménez se integre a la concentración de México cuando visite a Costa Rica el 5 de septiembre y a Panamá, el 8 del mismo mes.

“Es vital para nosotros contar con Raúl. Después de la fractura en el cráneo hace mucho que no viene con nosotros. Estuvimos en permanente contacto con él, tiene muchos deseos de estar en el inicio de las eliminatorias y ahora la Federación continúa con los pasos que hay que seguir. No tengo una postura de las posibilidades de que Raúl esté en los siguientes partidos”, agregó.

Se buscará sanción para los Wolves

La Federación Mexicana de Futbol no se quedará con los brazos cruzados en el caso de Raúl Jiménez y la negativa del Wolverhampton de cederlo a las eliminatorias mundialistas en esta Fecha FIFA.

Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, mencionó que presionarán en FIFA y en donde deba hacerse, para que este tema no se repita, porque se tiene el derecho de tener a estos futbolistas.

“Llegaremos a las últimas instancias con la FIFA, queremos que el “Tata” tenga a todos los jugadores que él convoque y los clubes están obligados a cederlos y si no se da, hay sanciones que se pueden dar”.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Related posts

Ale Valencia se despide de Tokio 2020

latmedia_6wosd8

Cruz Azul vs Querétaro: Horario y dónde ver el partido de la J9 del Apertura 2021

latmedia_6wosd8

Mariachis responde en la Final de Zona Norte

latmedia_6wosd8

Leave a Comment