Pulso ATL
Tecnología

Los socios de Didi tendrán fondo de ahorro voluntario

De acuerdo a Juan Andrés Panamá, director General de Didi, unas 150,000 personas se podrían ver beneficiadas de este proyecto, pues es el número al que ascienden sus socios, repartidos entre la app de delivery y de movilidad.

Antes de desplegar el programa, la aplicación hizo una encuesta para saber qué tanta disposición tenía su comunidad en torno a este tema y en la etapa de despliegue los socios podrán definir el monto que desean aportar para así empezar a ahorrar.

“La aportación es completamente voluntaria y no existirá un monto mínimo, la idea es que los usuarios cuenten con recursos que les permita tener mayor seguridad social”, precisó María Pia, directora de operaciones en Didi Food.

En esta etapa aún se tratará de un programa piloto, pero la empresa espera que en mayo del siguiente año ya cuenten con métricas para saber cuántas personas utilizaron este servicio extra.

De acuerdo con Víctor Baeza, vicepresidente de operaciones en Consar, el programa que tendrán con Didi está más enfocado en el corto plazo, lo que no genera opción a que se deduzcan impuestos, sin embargo, como sucede con los programas de ahorro para el retiro de trabajadores independientes, estos podrán optar por distintos esquemas.

Consar indicó que 60% de la Población Económicamente Activa (PEA) labora de manera informal, como resultado, existen 270,000 trabajadores independientes en México que tienen una cuenta de ahorro en una Afore, pero la mayoría no aporta dinero de manera constante, lo que los pone en desventaja ante su retiro.

Didi enfatizó que la mayoría de sus repartidores no están cerca de la edad de retiro, pues la mayoría son jóvenes, sin embargo es importante que tengan educación en torno a estos temas.

Related posts

El valor de los ‘fan tokens’ puede alcanzar 10,000 mdd en los siguientes años

latmedia_6wosd8

Bill Gates y Melinda French hacen oficial su divorcio

latmedia_6wosd8

Beats busca el mercado de Android con sus nuevos Studio Buds

latmedia_6wosd8

Leave a Comment