Pulso ATL
Tecnología

En septiembre entran en vigor nuevas disposiciones de acceso a internet

El artículo era ambiguo y contradecía la neutralidad que se buscaba, por lo que se eliminó en la propuesta que se presentó en julio pasado y con ello se evita que los PSI tengan discrecionalidad para elegir velocidades de navegación o acceso a servicios o contenidos.

También se garantiza que todos los usuarios, sin excepción, pueden elegir a través de qué dispositivo desea conectarse a una red, sin importar cuál sea la compañía que presta el servicio.

Esto quiere decir que no podrá discriminarse o negarse el acceso a la red a ningún equipo o dispositivo terminal.

¿Qué es la gestión de tráfico y administración de red?

La administración de red considera el conjunto de actividades, métodos, procedimientos y herramientas que utilizan los PSI para la operación y aprovechamiento de los recursos y capacidades de la red pública de telecomunicaciones.

Por su parte, la gestión de tráfico se conforma por el conjunto de técnicas empleadas por los PSI para el manejo, tratamiento y procesamiento del tráfico cursado por la red. En este sentido, este tipo de acciones son necesarias para el manejo del tráfico de la red, dar cumplimiento a las condiciones de contratación de los servicios con el usuario final y hacer frente a problemas de congestión, seguridad de la red y de la privacidad, entre otros.

Los lineamientos aprobados, “garantizan la libre elección, la privacidad de los usuarios, la inviolabilidad de sus comunicaciones privadas, la no discriminación de tráfico en internet, así como la calidad, capacidad y velocidad del servicio contratado por el usuario, al tiempo que contribuyen al cierre de la brecha digital, promueven el crecimiento del ecosistema digital e incentivan el despliegue de infraestructura; además, contemplan elementos de transparencia y seguimiento con el objetivo de mantener sus políticas actualizadas ante la vertiginosa evolución de las redes”, aseguró el IFT.

Related posts

El futuro es de un mundo interconectado

latmedia_6wosd8

Amin Toufani y Randi Zuckerberg, dos estrellas globales en Expansión Summit 2021

latmedia_6wosd8

Openpay prepara su expansión en América Latina

latmedia_6wosd8

Leave a Comment