Pulso ATL
Deportes

Abierto de Estados Unidos: Ashleigh Barty avanza firme a la tercera ronda


La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking de la WTA, avanzó el jueves a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos derrotando a la joven figura danesa Clara Tauson.

Barty se impuso a Tauson, número 78 mundial, por 6-1 y 7-5 en una hora y 29 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe.

La australiana, que busca el tercer título de Grand Slam de su carrera y el segundo consecutivo tras el pasado Wimbledon, sigue sin ceder un set en Flushing Meadows.

Barty volvió a imponer la solidez de su tenis y la potencia de su servicio (11 ‘aces’ por 2 de su rival) pero Tauson, de 18 años, creció en su juego a medida que avanzaba el partido.

La danesa, que inauguró en marzo su palmarés de WTA con un triunfo en Lyon, llegó a romper el saque de Barty para empatar el segundo set 5-5.

La australiana, sin embargo, tiró de experiencia para devolverle la ruptura y sellar el triunfo 7-5 con su servicio.

“Siempre he sido una persona bastante tranquila. Eso es sin duda parte de mi juego”, dijo después Barty sobre su respuesta al desafío de Tauson.

La número uno mundial enfrentará en la siguiente ronda a la ganadora del enfrentamiento entre la estadounidense Shelby Rogers y la rumana Sorana Cirstea.

El partido de Barty fue el primer plato de la cuarta jornada del Abierto, que arrancó con una hora de retraso tras la evaluación de sus instalaciones por las fuertes tormentas e inundaciones que azotaron la víspera a Nueva York. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Related posts

Atlas, a subir posiciones en su visita al Necaxa

latmedia_6wosd8

El holandés Luuk de Jong cedido al FC Barcelona por el Sevilla

latmedia_6wosd8

Chivas vs Atlas: Clásico Tapatío apoyará a pequeños negocios de Jalisco

latmedia_6wosd8

Leave a Comment