Pulso ATL
Entretenimiento

“Shang-Chi” no puede huir de su destino


En esta vida no puedes huir de tu destino; sino, pregúntenle a “Shang-Chi”, el nuevo superhéroe del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), quien llega este 2 de septiembre a las salas cinematográficas de México con el filme: “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”.

Esta cinta es la historia de un joven -“Shang-Chi”- que se da cuenta de que su padre -“Wenwu”- es uno de los criminales más grandes del mundo: el temido líder de la organización de los “Diez Anillos”, que ha estado acechando en las sombras del MCU desde el principio y a quien deberá detener junto con su sociedad secreta.

El reparto de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” lo liderará Simu Liu, que interpretará a “Shang-Chi” y Tony Leung (“Wenwu”) quien en entrevista nos habla de su ingreso al MCU y de su personaje: “‘Wenwu’ es un personaje trágico. Aunque es muy poderoso con los ‘Diez Anillos’, él se sintió solo toda su vida hasta que conoció a su esposa “Li”, y creo que esa fue la época más feliz de su vida. Después de perderla, quedó torturado por la culpa y vivió sufriendo. Por eso creo que es un personaje bastante trágico”.

Tony Leung. El actor da vida a “Wenwu”, en la cinta “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”. Fotos: Cortesía Disney

Tony Leung comparte que es fan del universo Marvel y confiesa que sus personajes preferidos son “Deadpool” y “Iron Man”; sobre los motivos que le atrajeron para unirse al filme “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, comentó que fue “debido a Destin Daniel Cretton, nuestro director. Tuve una entrevista telefónica con él y, por supuesto, no me podía contar mucho sobre la historia en ese momento, así que me dio sólo algunas pistas sobre mi personaje. Pero me sentí bien hablando con él, y pensé que podía confiar en él”.

¿Cuánto cuesta y qué contenido hay? Todo lo que tienes que saber de Star+

-¿Cuál fue tu reacción inicial al guion?

-No esperaba tener tanta participación en la película hasta que leí el guion. Por lo que Destin me había contado, pensé que sólo me necesitarían unas dos o tres semanas. ‘Wenwu’ no es el superhéroe, él es un villano. Eso no era un problema para mí, pero al final estuve seis meses en Sídney.

-¿Qué hablaste con el director sobre el personaje?

-Creo que el guion hace un muy buen trabajo con mi personaje, muy detallado, de modo que lo único que tenía que hacer era seguir el guion. Yo prefiero sorprender o convencer al director con mi actuación en el escenario en lugar de hablar demasiado con anterioridad. Así que no hablamos mucho sobre el personaje antes de la filmación.

-Cuéntanos sobre el aspecto de tu personaje.

-Admiro mucho a la diseñadora de vestuario, Kym Barrett. Es muy buena para definir el personaje a través del vestuario. Ella fue a Tokio a hacer las pruebas de vestuario conmigo. En ese momento, yo no tenía idea del aspecto que iba a tener mi personaje, y ella fue la primera persona en darme una idea de su aspecto.

-¿Qué son los “Diez Anillos”?

-Creo que son muy similares al traje de ‘Iron Man’. Cuando uno se pone los anillos, se convierte en alguien muy poderoso y peligroso. Y al mismo tiempo, los anillos le dan inmortalidad a quien los use.

-¿Cómo figuran en la historia los anillos?

-Los anillos son la base de la historia. Es a causa de los anillos que ‘Wenwu’ cambia su vida y adquiere gran poder.

El luto y el reencuentro

Perder a “Li” -interpretada por Fala Chen- sin duda fue un punto de quiebre para “Wenwu”: “‘Li’ es hermosa, extrovertida, optimista y muy bondadosa. Tiene la capacidad de hacer felices a las personas que la rodean. Es una mujer cariñosa y compasiva. Creo que es perfecta para ‘Wenwu’. Él se enamora de ella cuando la conoce y deja todo por ella. Creo que ella es el sentido de la vida para ‘Wenwu’. Y creo que eso es lo que hace que su historia sea tan hermosa y conmovedora”, comenta Tony sobre este personaje clave en la historia.

-Pero, ¿cómo es trabajar con Fala Chen?

-Trabajar con Fala es muy lindo. Ella tiene muy buen trato, es muy fácil trabajar con ella, y siempre está contenta, siempre haciendo chistes.

-¿Cómo era la dinámica familiar antes y después de la muerte de ‘Li’?

-Había mucho amor, felicidad y alegría antes de su muerte. Después de su muerte, la familia se desmorona. A cada integrante de la familia le afecta en un grado diferente y terminan separados por una década.

-Tras 10 años “Wenwu” desarrolla un plan descabellado y obliga a “Shang-Chi” a buscarlo, ¿cómo vivió este reencuentro?

-Está contento porque quiere que ‘Shang-Chi’ dirija con él la organización de los ‘Diez Anillos’.

-¿Y cómo reacciona al hecho de que ‘Shang-Chi’ llega con ‘Katy’?

-Creo que su reacción es muy típica a la de un padre cuando el hijo trae una chica a la casa. Y creo que además ‘Katy’ le cae bien a ‘Wenwu’.

SINOPSIS

Fotos: Cortesía Disney

Acción y adrenalina en la pantalla 

“Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos” de Marvel Studios está protagonizada por Simu Liu como “Shang-Chi”, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los “Diez Anillos”. La película también está protagonizada por Tony Leung como “Wenwu”, Awkwafina como “Katy”, y Michelle Yeoh, Fala Chen, Florian Munteanu y Ronny Chieng.

La experiencia de trabajar con Destin

Fotos: Cortesía Disney

 -¿Cómo fue trabajar con Destin, el director?

-En el set, Destin me hizo sentir muy relajado y tranquilo, y me alentaba mucho después de cada toma. Me decía que mi actuación era perfecta, o muy buena. Me dio mucha confianza, especialmente al comienzo de la filmación. A vece me corregía algunas cosas, pero eso también me gustaba mucho. Fue muy lindo trabajar con él.

-¿Qué tal la experiencia de filmar en Australia?

-Me encanta la playa y los deportes acuáticos, así que después de trabajar, me iba a diferentes playas a disfrutar del mar.

-Háblanos sobre el alcance de la acción en la cinta:

-Creo que esta película es muy particular, es única, por los maravillosos efectos especiales de Marvel combinados con las artes marciales. Va a ser algo nuevo para el público.

-¿Hay algo que le quiera decir a la comunidad asiática que se ve representada en el filme?

-Antes de venir a Sídney, muchos amigos de diferentes países de Asia me enviaron mensajes diciendo que estaban deseando ver esta película. Creo que es porque van a poder verse reflejados, sentirse identificados.

El entrenamiento

Fotos: Cortesía Disney

Las batallas en “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos” son una oda a las artes marciales, una disciplina que para Tony no es un tema ajeno: “Normalmente, en Hong Kong, aprendemos todo en el plató porque la mayoría de los actores varones saben algo de artes marciales, ya que normalmente lo aprendes de niño. Así que nos muestran los movimientos directamente en el plató.

Pero para esta película, hicimos algunos ensayos antes de la filmación.

Nos llevó dos semanas ensayar todas las secuencias de acción antes de la filmación. Eso ayuda mucho cuando vas al set y haces la escena. Se ahorra mucho tiempo. En esta película, lo que yo hago es el estilo de kung fu que se llama ‘Garra de Tigre’.

Creo que es algo simbólico, es un símbolo de oriente. Y al mismo tiempo, es un símbolo del estado mental del personaje. Representa la agresividad y la ira del personaje de ‘Wenwu’, a diferencia del taichí, que representa la paz y la armonía de los que viven en Ta-Lo, la aldea misteriosa”.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Related posts

Se inunda casa de Thalía tras fuertes tormentas

latmedia_6wosd8

Las Chiquirrucas: Abren puertas a influencers para sensibilizarlos sobre migrantes

latmedia_6wosd8

Toño de Valdés está con “Tokio”

latmedia_6wosd8

Leave a Comment