Pulso ATL
Tecnología

qué hay detrás de la huelga en Twitch

“Así es, amigos. Hoy toca descansar y apoyar a nuestros compañeros #ADayOffTwitch (…) Nos vemos mañana”, escribió el streamer en su perfil de Twitter. El streamer colombiano que radica en Monterrey, Juan Guarnizo (5 millones de seguidores), también se unió al movimiento.

No obstante, la iniciativa también ha encontrado posturas en contra, pues para algunos creadores, Twitch es su único medio de ingresos y al tomarse un día libre podrían poner en peligro la salud de su canal.

Cabe mencionar que la plataforma está interesada en el movimiento, pues a través de un comunicado dijeron “apoyar los derechos de nuestros streamers para expresarse y llamar la atención sobre temas importantes en todo nuestro servicio. Nadie debería tener que experimentar ataques maliciosos y de odio basados en quiénes son o lo que representan”.

Asimismo, prometieron correcciones para atender este asunto a partir de nuevas funciones de seguridad, pues actualmente son muy difíciles de manejar, ya que un transmisor o sus moderadores deben prohibir cientos de cuentas falsas generadas por medio de bots, lo cual entorpece la administración del chat.

Related posts

Yalo presenta Yalo Stuio para emprendedores

latmedia_6wosd8

Twitter se asociará con AP y Reuters para evitar noticias falsas

latmedia_6wosd8

Microsoft habilita acceso a todas sus aplicaciones “sin contraseña”

latmedia_6wosd8

Leave a Comment