Pulso ATL
Tecnología

Así se fue captado el huracán ‘Ida’ visto desde el espacio

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) también compartieron su perspectiva de ‘Ida’ a través de sus redes sociales.

huraan-ida

“Mirar el ojo (del huracán) desde arriba da una perspectiva de cuán altas están estas nubes… Pensando en todos los afectados. ¡Manténganse a salvo!”, escribió el astronauta Thomas Pesquet.

‘Ida’ alcanzó vientos máximos sostenidos de 240 km/h, dejando a su paso inundaciones, daños materiales y al menos una víctima mortal.

El huracán tocó dos veces tierra en una zona insular del sur de Luisiana y se mantuvo durante varias horas con esa potencia de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, descargando fuertes lluvias que han dejando graves inundaciones.

El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo hoy que ‘Ida’ causó “daños masivos” durante una reunión virtual con los gobernadores y alcaldes de las áreas afectadas en la que anunció que unos 5,000 miembros de la Guardia Nacional se desplazaron a la zona impactada.

Ida ha sido considerado como uno de los más potentes huracanes que ha tocado tierra en el país.

Puedes consultar el mapa global de las condiciones del viento, el clima y los océanos aquí .

Related posts

¿Aún usas correo Hotmail? Queda poco tiempo para salvar tu cuenta

latmedia_6wosd8

WhatsApp agrega copias de seguridad cifradas, tras críticas

latmedia_6wosd8

El nuevo iPhone tendrá tres nuevas herramientas en la cámara

latmedia_6wosd8

Leave a Comment