Pulso ATL
Deportes

Liga MX: Las sorpresas y las decepciones del Apertura 2021


Ante la pausa obligada que habrá en la Liga MX debido a la Fecha FIFA, el Torneo Apertura 2021 tomará un respiro de 15 días y los equipos aprovecharán ese receso para recapacitar sobre lo que han hecho bien y lo que han dejado de hacer en las primeras siete jornadas del certamen.

Prácticamente se ha ido ya poco más de un tercio del torneo, donde el América se ha consolidado como el líder absoluto; mientras Chivas y Pumas simplemente no terminan de despegar como los “equipos grandes” que dicen ser.

Aún resta por jugarse más de la mitad del torneo regular, pero ante la pausa de la Fecha FIFA traemos para ti un resumen de lo más destacado y las decepciones que ha dejado el Apertura 2021 tras sus primeras siete jornadas.

A DESTACAR

América, líder invicto

Sin ser un equipo espectacular, y basando su éxito en una defensa sólida que se ha consolidado como la mejor de la Liga MX con solo tres goles recibidos, América es el líder absoluto del torneo con 17 unidades y se mantiene con marca invicta de cinco victorias y dos empates.

Nicolás López, goleador sorpresa

Bajo la dirección técnica de Miguel Herrera, el “Diente” López se convirtió en el artillero de Tigres y ha hecho olvidar la ausencia de André-Pierre Gignac. Con seis dianas y dos asistencias, el uruguayo ha participado directamente en el 67% de los goles del equipo y es el líder de goleo individual del Apertura 2021.

Toluca, el equipo sorpresa

El torneo pasado los choriceros sufrieron hasta la última jornada para poder agenciarse uno de los últimos boletos al Repechaje, pero ahora se han consolidado entre los mejores equipos de la Liga MX. Toluca marcha en la tercera posición con 14 unidades y es, junto con Tigres, la mejor ofensiva del Apertura 2021 con 12 goles.

Zendejas y Giménez, artilleros mexicanos

Es poco común ver a mexicanos entre los máximos goleadores de la Liga MX y ahora dos de ellos están entre los mejores artilleros del Apertura 2021. Alejandro Zendejas (Necaxa) y Santiago Giménez (Cruz Azul) son los máximos goleadores mexicanos con cuatro dianas y sólo son superados por el uruguayo Nicolás López que suma seis anotaciones.

DECEPCIONES

Chivas, no convence

El Rebaño viene de ganar su último partido ante Necaxa, pero los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich siguen sin convencer en su accionar futbolístico, pues incluso la afición ha pedido la salida del “Rey Midas”. Chivas suma nueve unidades y es decimoprimero de la clasificación, pero en tres oportunidades no ha podido vencer a los equipos de la parte alta.

Pumas, torneo de pena

El cuadro universitario fue desmantelado durante el último año y lo están pagando caro en este torneo. Pumas sólo tiene un triunfo en el Apertura 2021 y es decimoquinto con apenas cinco unidades. Por si fuera poco, son también la segunda peor ofensiva con cuatro anotaciones y la cuarta peor defensiva con 10 goles en contra.

Florian Thauvin, poca productividad

Llegó como el refuerzo estelar de Tigres y como el fichaje bomba para el Apertura 2021, pero el delantero francés no ha hecho los méritos ni para ser considerado en el cuadro titular. El ex jugador del Olympique Marseille sólo ha jugado 178 minutos y suma apenas un gol en el torneo.

Coleros generales

Juárez, Querétaro y Tijuana no sólo son los últimos tres lugares de la clasificación, sino que además son los tres equipos que no han podido ganar en las primeras siete jornadas del Apertura 2021. Los Bravos de Ricardo Ferretti sólo han cosechado dos unidades, mientras que Xolos y Gallos suman tres puntos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Related posts

Rayados mantiene el pulso y vence a Toluca

latmedia_6wosd8

Chivas: ¡Les llevan serenata! Así recibe la afición al Rebaño en Estados Unidos

latmedia_6wosd8

Una veterana con potencia | El Informador

latmedia_6wosd8

Leave a Comment