Pulso ATL
Entretenimiento

Corrupción afecta a tres de cada cuatro empresas: CEESP


La corrupción afecta a tres de cada cuatro empresas en México, lo que se ha vuelto un tema de preocupación, expuso el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo consideró que este problema tiene que ver con la mala regulación o el exceso de trámites, porque se asocian a ineficiencias de las instituciones públicas y que causan retrasos en la atención de los negocios y fomentan la corrupción.

México abonará a la deuda externa con dinero del FMI

Destacó que las principales manifestaciones de este fenómeno se reflejan en pagos para agilizar trámites y evitar multas o clausuras de establecimientos.

Añadió que los retrasos en la atención o la excesiva regulación fomentan pagos irregulares o tráfico de influencias para agilizar los procedimientos o trámites, lo que genera costos innecesarios y provoca que grupos de interés se apropien de actividades que corresponden al Estado.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Related posts

“Shang-Chi” no puede huir de su destino

latmedia_6wosd8

Elton John y Dua Lipa sorprenden con el lanzamiento de “Cold Heart”

latmedia_6wosd8

“Sin señas particulares” labra su camino rumbo al Ariel

latmedia_6wosd8

Leave a Comment