Pulso ATL
Deportes

Mariachis tiene una difícil tarea en Tijuana


La Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegó a su etapa cumbre con las Series de Campeonato y la pelota caliente sigue vibrando al son del mariachi, con una novena tapatía que se jugará el pase a la Serie del Rey frente a los Toros de Tijuana que basan su éxito en el pitcheo sólido. 

Mariachis y Toros se disputan a partir de hoy el título de la Zona Norte en una Serie de Campeonato sin igual, donde se enfrentan dos novenas con características completamente distintas. 

El equipo tapatío fue la mejor ofensiva de toda la temporada regular con 500 carreras anotadas y sigue siendo la novena más productiva en los playoffs con un promedio de 8.46 rayitas por juego. 

Mariachis tendrá ahora el gran reto de superar ese pitcheo sólido que ha caracterizado a la novena tijuanense durante todo el año, pues fueron el segundo equipo que permitió menos carreras en toda la temporada regular con 267. 

Éste y varios retos más son los que tendrán por delante los Mariachis de Guadalajara en busca de superar a los Toros de Tijuana para llegar a esa ansiada Serie del Rey de la LMB.

HISTORIAL

Mariachis, con la ventaja

Mariachis y Toros mantuvieron una lucha parejera por el liderato de la Zona Norte, pero al final los tapatíos fueron quienes se quedaron con esa plaza luego de vencer a Tijuana en seis de los nueve duelos directos. 

ANOTADAS

Carreras por equipo en Playoffs
Equipo Total  Promedio por juego 
Mariachis 110 8.46
Leones 70  6.36
Diablos 59 5.90 
Toros 66 5.50

RECIBIDAS

Carreras por equipo en Playoffs
Equipo Total Promedio por juego 
Leones 40 3.63 
Diablos 38 3.80 
Toros 49 4.08
Mariachis 81 6.23

 Solidez fronteriza

A pesar de ser los maderos más efectivos y demostrar en cada partido su poderío desde la caja de bateo, Mariachis tendrá ahora una prueba de fuego ante los serpentineros de Tijuana, quienes han concedido un promedio de apenas cuatro anotaciones por juego en playoffs. 

Joe Van Meter se ha convertido en el abridor estelar de Tijuana acumulando una foja de siete ganados y tres perdidos en esta temporada. Sin embargo, Mariachis tendrá que prestar especial atención a los relevistas de la novena fronteriza. 

De las 49 carreras permitidas por Toros en esta postemporada, 37 fueron concedidas por los pitchers abridores, mientras que el bullpen ha estado sólido admitiendo únicamente 12 rayitas del rival en los 12 juegos de playoffs que ha disputado.

Los lanzadores tapatíos han pasado algunos aprietos en Playoffs. ESPECIAL/Mariachis de Guadalajara

El pitcheo tapatío sufre

Ha quedado demostrado que para aspirar al título no sólo se necesita de un poderío ofensivo en la caja de bateo, sino también de un pitcheo que respalde el trabajo de los bateadores. 

Es por ello que los serpentineros tapatíos tendrán que mejorar sus números a partir de esta serie, pues de los cuatro equipos que siguen con vida en el torneo, Mariachis es quien más carreras ha permitido en los playoffs concediendo un promedio de 6.23 por duelo. 

Sufrimiento fuera de casa

Después de haber sido el mejor equipo de toda la temporada regular, Mariachis ha dejado algunas dudas en playoffs cuando ha jugado fuera de casa, pues se ha llevado la derrota en cuatro de sus seis encuentros disputados en patio ajeno. 

Si quieren ganar su pase a la Serie del Rey, la novena tapatía deberá competir al tú por tú sin importar el diamante donde dispute sus juegos, pues además se enfrentará a unos Toros que se han hecho fuertes en casa, donde han ganado cinco de sus seis duelos de playoffs. 

HOY EN TV

Toros vs Mariachis

Canal: Quiero TV.
Horario: 19:15 horas.

Álvarez mostró un jersey de Adrián González. ESPECIAL

“Canelo” Álvarez envía su apoyo

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez expresó su apoyo a los Mariachis de Guadalajara, quienes buscan coronarse en la Serie de Campeonato Norte. 

Fue Eddy Reynoso quien compartió en las stories de su cuenta de Instagram el video del “Canelo”: “Todo el éxito para los Mariachis en la Final de la Zona Norte”, expresó el boxeador originario de Jalisco.

Álvarez agregó: “Les mandó un abrazo a todos, en especial a mi amigo Adrián”. De hecho, el clip lo grabó con el jersey del “Titán” González. 

Este día los Mariachis de Guadalajara comienzan la serie ante los Toros de Tijuana en el estadio Panamericano. 

La relación de amistad entre el “Canelo” Álvarez y el “Titán” González comenzó en 2012, cuando el beisbolista mexicano jugaba para los Dodgers de Los Ángeles. 

Además, previo a su regreso a la LMB, González se preparó con el “Canelo” Team. 

No es la primera vez que Álvarez expresa su afición por el beisbol, ya que en 2017 hizo el primer lanzamiento en un partido de la Liga Mexicana del Pacífico como invitado de los Charros de Jalisco.

El púgil jalisciense se prepara actualmente para su combate del próximo 6 de noviembre ante el estadounidense Caleb Plant.

En dicho combate, a celebrarse en Las Vegas, Álvarez Barragán buscará unificar los títulos Supermedianos, pues él posee los cetros del CMB, AMB y OMB, mientras que Plant tiene el título de la FIB.

Con información de El Universal

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Related posts

¿Cuándo juega México vs Brasil Tokio 2020? Horario y dónde ver en vivo

latmedia_6wosd8

FIFA abrirá el diálogo sobre Mundial bianual

latmedia_6wosd8

Fallece el jugador francés Jean-Pierre Adams después de 39 años en coma

latmedia_6wosd8

Leave a Comment