Pulso ATL
Tecnología

entre competencias y campañas millonarias de marketing

De acuerdo con Iván Leslie, socio y COO de Ride, una agencia de publicidad que se ha especializado en hacer este tipo de campañas, cada vez más empresas fuera del sector tecnológico están buscando acaparar la atención de los consumidores.

“Las audiencias son distintas, no es lo mismo seguir a un streamer que realiza transmisiones en Twitch a aquellos jugadores que buscan contenido en YouTube para pasar de nivel en sus juegos. Lo que sí está pasando es que marcas de comida, de salud o incluso de logística buscan llegar a este nicho”, precisó a Expansión, Leslie.

Un estudio de IAB México señala que el 60% de los internautas declara haber visto publicidad en diferentes categorías de juegos, sin embargo; el gamer presta menos atención a la publicidad que el internauta promedio, y 4 de 10 usuarios mencionan que la publicidad es invasiva. Aunque 5 de cada 10 usuarios están dispuestos a ver publicidad mientras juegan, el 44% sería sólo a cambio de alguna recompensa.

“Esto nos plantea un reto a la hora de querer armar una campaña de publicidad, no es lo mismo patrocinar a un equipo de esports que buscar una mención a través de un influencer de gaming. Tampoco es igual mantener la atención en las transmisiones, que evitar el skip en un juego móvil. Algo que caracteriza a los gamers es que son más exigentes con las campañas y no aceptan cualquier tipo de publicidad”, puntualizó Israel Santiago, presidente para México y Latam de LDM, una agencia enfocada en campañas de publicidad.

Tan solo en 2020, en YouTube Gaming se acumularon más de 100,000 millones de horas en tiempo de visualización, en donde aparecieron nuevas formas de vivir cada juego, retos, formatos y creadores. Dentro de las tendencias que ha encontrado la plataforma de videos está una mayor convivencia social en los canales e interacción entre la comunidad gamer.

“A principios del año, los creadores Rubius Z y Alexby11 anunciaron “Egoland”, una competencia en la que se unieron 76 de los más grandes y emergentes jugadores de habla hispana en un evento que, desde el primer anunció, impactó a la comunidad. Cada creador compartió su resumen de las batallas en YouTube, lo que, en conjunto, terminó sumando más de 280 millones de visitas en enero. El video de Rubius, en el que explica la dinámica de la competencia, se convirtió en el más visto de Egoland con 6 millones de vistas”.

Related posts

Estos videojuegos se presentaron en el PS Showcase 2021

latmedia_6wosd8

Spotify creció un 23% de la mano de sus suscriptores premium

latmedia_6wosd8

La tecnología ayuda a los campesinos ante las sequías y el cambio climático

latmedia_6wosd8

Leave a Comment