Pulso ATL
Tecnología

Ellos “no piden un aumento”, rentan robots ante escasez de mano de obra

“Melvin (uno de los robots) funciona las 24 horas del día, los tres turnos, y eso reemplazó a tres operadores completos”, dijo Tammy Barras, presidenta de Westec Plastics, a Reuters y agrega: “Hemos tenido que aumentar los salarios de manera significativa en el último año (…) Pero Melvin no pide aumento”.

En julio, las solicitudes por desempleo cayeron significativamente en Estados Unidos, dando la señal de que se están cubriendo cada vez más vacantes. Sin embargo, al mismo tiempo, las ganancias por hora se incrementaron 4%, lo cual podría indicar que hay una disminución en la cantidad de personas que trabajan en empleos de bajos ingresos. Y aquí podría caber también la posibilidad de un aumento en la automatización.

El salario mínimo en Chicago, Estados Unidos, ronda los 15 dólares por hora . Sin embargo, empresas como Polar Hardware Manufacturing, con sede en esta ciudad del estado de Illinois, paga menos de 10 dólares por hora por un robot de Formic. Un operador humano que realiza el tipo de trabajo de este robot puede ganar más de 20 dólares por hora. El ahorro es significativo.

Según datos de Reuters, Tiger Global, es una de las empresas que financia a empresas del tipo de Formic Technologies y, en siete meses, ha respaldado a tres firmas de robots que ofrecen este modelo de suscripción. Además, este tipo de compañías recibió cerca de 6,300 millones de dólares en fondos de riesgo, entre marzo de 2020 y marzo de 2021, un aumento de 50% anual, según datos de Forbes .

Con información de Reuters, DailyMail y Forbes.

Related posts

Los podcasts de Spotify ahora tendrán anuncios

latmedia_6wosd8

Así funciona Digital Legacy, la opción para heredar tus datos de Apple al morir

latmedia_6wosd8

Google y BID lanzan programa STEM para mujeres

latmedia_6wosd8

Leave a Comment