Pulso ATL
Deportes

Una nueva mirada | El Informador


Los Juegos Paraolímpicos fueron inaugurados en el mismo desierto Estadio Nacional de Tokio, durante la misma pandemia, como ocurrió con los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio.

Inclusión. Los mensajes se dieron en los fuegos artificiales. EFE/ S. Koszticsak

Bajo el lema “Tenemos Alas”, el emperador japonés Naruhito se encargó otra vez de proclamar la inauguración.
La ceremonia ofreció un espectáculo circense, con acróbatas, payasos, música vibrante y fuegos artificiales que iluminaron el cielo previo al inicio del desfile de los atletas.

Espectáculo. Luces y actos circenses enmarcaron la ceremonia. EFE/E. Leanza

“No puedo creer que finalmente estamos aquí”, dijo Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional en su discurso. “Muchos dudaron que este día sería realidad. Muchos creyeron que era imposible. Pero gracias a los esfuerzos de muchos, el evento deportivo más transformador en el planeta está por comenzar”.

La ceremonia de apertura contó con las banderas nacionales de las 162 delegaciones participantes, incluyendo un equipo de refugiados. Además, la bandera de Afganistán fue paseada por un voluntario pese a que la delegación no pudo llegar a Tokio.
Las comparaciones con los Juegos de Verano acabaron con el colorido jolgorio, salvo todas las restricciones logísticas y sanitarias por la pandemia.

Los Paralímpicos son una exhibición de destreza y arrojo físico. El origen de la palabra es de “paralelo”, un evento aparte a los Juegos Olímpicos.

Solidaridad. La bandera de Afganistán desfiló en Tokio. AP/ J. Marklund

“El estigma que se tiene a una discapacidad física cambia cuando uno presencia el deporte”, dijo Craig Spence, portavoz del Comité Paralímpico Internacional. “Estos juegos cambiarán tu actitud hacia la discapacidad.

“Si uno mira en Japón, es muy raro encontrar a personas con discapacidades por la calle”, añadió Spence. 2“Tenemos que pasar de proteger a la gente a empoderarlas para que puedan brillar dentro de la sociedad”.

Compiten los primeros mexicanos

Unas horas después de inaugurados los Juegos Paralímpicos en Tokio, la delegación mexicana entró en acción de inmediato, con resultados no muy favorables.

Christopher Tronco fue el primer mexicano en competir en Tokio, en la natación 100 metros espalda S2, donde terminó en el quinto puesto de su heat eliminatorio con tiempo de 2:26.15 minutos.

Fabiola Ramírez en los 100 metros de espalda S1 femenil y Gustavo Sánchez en los 50 metros pecho SB3 tampoco corrieron con la mejor de las suertes.

Sin embargo, Luis Andrade logró clasificarse a la Final de los 100 metros libres S7 con tiempo de 1:01.21 minutos y habrá competido por medalla en las primeras horas de este día, en el que México verá más acción en natación y tenis de mesa.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

  • Tokio 2020
  • Juegos Paralímpicos
  • Delegación Mexicana

Lee También

Related posts

LaLiga tiene nuevo líder | El Informador

latmedia_6wosd8

No dio más, Vucetich cesado de Chivas

latmedia_6wosd8

”Checo” Pérez habla sobre su futuro con Red Bull en la F1

latmedia_6wosd8

Leave a Comment