Pulso ATL
Tecnología

Citizen Lab halla nueva brecha en iPhone usada para infiltrar Pegasus

Cabe mencionar que uno de los nueve teléfonos hackeados ya había sido víctima de otra ofensiva meses antes, sin embargo, fue a través de un exploit llamado Kismet, el cual tenía el mismo propósito que ForcedEntry, pero ya había sido inhabilitado en iOS 14 a causa de la introducción de BlastDoor.

Por su parte, Citizen Lab dijo que el gobierno de Bahrein probablemente estuvo detrás del ataque en contra de los activistas de derechos humanos, pues es uno de los varios Estados que tienen registrado como cliente gubernamental del software Pegasus, de NSO Group, además de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y México, entre otros.

El gobierno de Bahrein, a través de la Embajada de Londres, negó los hallazgos del informe y agregó que las “afirmaciones se basan en acusaciones infundadas y conclusiones equivocadas. El gobierno de Bahrein está comprometido a salvaguardar los derechos y libertades de las personas”.

NSO Group mencionó su intención de investigar las denuncias, pero también criticó las acciones de Citizen Lab, pues “una vez más eligió informar a los medios de comunicación en lugar de involucrar constructivamente a NSO sobre el presunto uso indebido, lo cual demuestra que están más preocupados por obtener puntos de relaciones públicas que por intentar genuinamente mejorar la seguridad pública”.

Related posts

Las empresas deberán “desaprender” para tener éxito en el futuro

latmedia_6wosd8

Los ciberataques aumentan un 24% en América Latina

latmedia_6wosd8

Amazon elimina a más de 600 marcas chinas que exponían reseñas falsas

latmedia_6wosd8

Leave a Comment