Pulso ATL
Deportes

Premier League no prestará a jugadores extranjeros convocados para fecha FIFA


Este martes, la Premier League informó que no prestarán a alrededor de 60 jugadores extranjeros de 19 clubes, convocados a la próxima fecha FIFA, que se disputará en septiembre, en países clasificados en zona de riesgo de COVID-19 elevada según el gobierno británico.

La medida se tomó debido a que a su regreso, los futbolistas estarían obligados a guardar una cuarentena.

La decisión, tomada “a regañadientes pero por unanimidad”, afecta a “unos 60 jugadores (…) que debían viajar a 26 países de la lista roja” del gobierno británico, precisó la liga, argumentando que sería “totalmente irrazonable en las circunstancias actuales”, según su presidente, Richard Masters, citado en el texto.

TWITTER

”Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA (Asociación Inglesa de Futbol) como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención”, dice el comunicado de la Premier League.

Argumenta que ”si fuera necesario ponerlos en cuarentena (a los jugadores) al regresar de los países de la lista roja, no sólo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL”.

Este periodo, explica, considera 10 días de cuarentena en el hotel al regresar a Inglaterra, no así el tiempo adicional que se requiere para que los jugadores recuperen condición física para los partidos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Coronavirus

Temas

Lee También

Related posts

Chivas vs Atlas: Clásico Tapatío apoyará a pequeños negocios de Jalisco

latmedia_6wosd8

Brasil vs Argentina: Interrumpen el partido por una supuesta irregularidad en jugadores

latmedia_6wosd8

Larga vida al César | El Informador

latmedia_6wosd8

Leave a Comment