Pulso ATL
Tecnología

La piratería en marketplaces aprovecha el crecimiento del e-commerce

Incluso destaca la existencia de herramientas basadas en Inteligencia Artificial para analizar cómo se mueven las marcas, las patentes o los derechos de autor en las redes sociales o en los marketplaces, con el fin de aminorar la piratería.

Asimismo, recomienda el uso de la tecnología blockchain para tener transparencia y trazabilidad de obras originales en internet, similar a lo que sucede con las NFT, así como dar mayor relevancia a la lealtad de los usuarios, pues al exaltar este aspectos los mismos usuarios son quienes pueden avisar a los marketplaces sobre la incidencia de productos pirata.

En caso de que estos elementos no funcionen para aminorar la presencia de productos piratas, el experto menciona que los marketplaces pueden llevar a cabo acciones preventivas, como usar mecanismos de notificación y retirada, los cuales incluso tienen la capacidad de bajar los productos pirata, pues están reconocidos en la ley.

No obstante, es importante acotar que la ley federal del derecho de autor exenta a los proveedores de servicios de internet en torno a comunicar sobre los datos, información, materiales o contenidos piratas y tampoco los obliga a monitorear el uso ilegal de las obras o contenidos en internet o a dar un aviso a los usuarios infractores.

Esto quiere decir que la tienda digital no se hará responsable de los procesos de vigilancia y si una marca desea que la plataforma retire un producto reconocido como pirata, la misma empresa deberá defender sus derechos de autor y notificar al marketplace para que lo dé de baja.

Related posts

NSO Group responde ante acusación de espionaje

latmedia_6wosd8

Apex Legends, una incursión al mundo mobile

latmedia_6wosd8

¿Cuál es el panorama de las ventas digitales en 2021?

latmedia_6wosd8

Leave a Comment