Pulso ATL
Deportes

Ugás vence a Pacquiao y retiene título de la AMB


Yordenis Ugás venció a Manny Pacquiao por decisión unánime ayer por la noche, presentando una impresionante actuación técnica con 11 días de anticipación y conservando su título de peso welter de la AMB.

Ugás (27-4) aprovechó su oportunidad como el reemplazo tardío de Errol Spence Jr. por lesión, frustrando a Pacquiao (67-8-2) en lo que podría ser la pelea final de la carrera del senador filipino de 42 años.

Ugás, de 35 años, lanzó muchos menos golpes que Pacquiao, pero fueron más precisos y efectivos. Pacquiao luchó por entrar en el jab efectivo de Ugás, mientras que Ugás conectó su mano derecha para aumentar el efecto en los asaltos posteriores.

“Canelo” Álvarez confirma fecha para su pelea ante Caleb Plant

Dos jueces lo anotaron 116-112 para Ugás, y un tercero lo hizo 115-113. Después de una actuación poco impresionante en su regreso del descanso más largo de su cuarto de siglo en el boxeo profesional, Pacquiao dijo que no ha decidido si volverá a pelear. Tampoco quiso confirmar si participará en la carrera presidencial de Filipinas, como se espera ampliamente. Tiene la intención de hacer un anuncio el próximo mes.

La victoria fue la culminación de un largo viaje para Ugás, quien desertó de Cuba dos años después de ganar una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing. Ugás dejó el boxeo durante dos años a mediados de la última década, pero recuperó su carrera y aprovechó este golpe inesperado contra uno de los más grandes luchadores de esta época, obteniendo su duodécima victoria en 13 peleas.

“Es un gran competidor, pero vine aquí para demostrar que soy el campeón de la AMB”, dijo Ugás a través de un traductor.

“Mucho respeto para él, pero gané esta pelea”.

Ugás tuvo esta oportunidad la semana pasada cuando Spence se vio obligado a abandonar después de descubrir que tenía una retina desgarrada durante un examen físico previo a la pelea.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Related posts

Tokio 2020: Lenia Ruvalcaba gana bronce en judo

latmedia_6wosd8

Chivas: Fernando Beltrán quiere ganarse la confianza de Vucetich

latmedia_6wosd8

Panamá vs México: Un jugador da positivo a COVID-19 antes del partido

latmedia_6wosd8

Leave a Comment