Pulso ATL
Tecnología

Nvidia acepta que la escasez de chips se mantendrá gran parte del 2022

Asimismo, resaltó los planes de la compañía en torno a las inversiones que harán para mejorar su capacidad de fabricación, especialmente fuera de Asia. En este sentido, Intel anunció inversiones de más de 20,000 millones de dólares para un par de plantas en Arizona y otros 3,500 millones de dólares para ampliar la planta de Nuevo México.

En Europa, la compañía también ha mostrado su intención de invertir otros 20,000 millones de dólares, con el fin de que esta región tenga más capacidad de producción, sin embargo, es relevante mencionar que desde el anuncio de estas fábricas hasta el inicio real de su operación podrían pasar cerca de dos años.

Actualmente, el desabasto de chips ha impactado de manera negativa en la industria de las computadoras, pues en el regreso a clases se espera un crecimiento en ventas de sólo el 12%, así como aumentos de precios de entre el 15% y 18%, según cifras de IDC México.

Por otra parte, los planes de expansión para Nvidia, a través de la adquisición de la japonesa Arm, se han visto obstaculizados, pues la transacción que iniciaron con Softbank el año pasado encontró oposición por parte de entidades regulatorias, además de que otras empresas de la industria de semiconductores han mostrado su preocupación por dicha operación.

Related posts

Tesla confirma el retraso de Cybertruck

latmedia_6wosd8

Club Didi llega a México con beneficios para conductores y repartidores de la app

latmedia_6wosd8

las diferencias en los viajes espaciales de Musk, Bezos y Branson

latmedia_6wosd8

Leave a Comment