Pulso ATL
Entretenimiento

Crean billete inspirado en “Diario de una princesa” de Disney


Nada demuestra tanto el poder político, histórico y cultural de algún personaje como su incursión en el papel moneda y una aventura de Disney no ha quedado ajena a esta suerte, pues un estudiante español de diseño gráfico y grabado ha diseñado el billete de Genovia, inspirado en “Diario de una princesa”.

A través de Twitter fue que el usuario Juanmo compartió un hilo en el que explica a detalle las peculiaridades de una asignación de su máster en la Casa de la Moneda, correspondiente a la asignatura Diseño de Documentos de Valor, siendo un billete de 50 “Clarissas su proyecto. Dicha publicación rápidamente recibió miles de comentarios y comenzó a ser compartida por los internautas.

“Me hace muchísima ilusión poder enseñaros al fin este proyecto que se llevó el 10”, inicia Juanmo en su hilo; “El billete de Genovia”, acompañado de ‘emojis’ de pera y brillos, continúa, mostrando el anverso y reverso del billete antes de develar cada uno de los elementos de la pieza.

En 14 tuits el estudiante explica el proceso de diseño, desde el boceto a color del billete hasta la vista amplificada de los elementos de seguridad que conforman un billete para evitar su falsificación. A lo largo del hilo el joven expone cada paso del proceso, su significado, las capas y materiales de la pieza, así como el apoyo que recibió por parte de otras personas para concluir su proyecto.

Uno de los detalles más aplaudidos por los fanáticos de la saga “Diario de una princesa” en el billete de Genovia ha sido su aspecto bajo la luz ultravioleta, pues Mia Thermopolis luce sus emblemáticos lentes: “Sí, le he puesto las gafas y los cascos de la portada, y bien orgulloso de ello. Ojalá la Reina Elizabeth II tuviera también un tuneado sobre su cara en ultravioleta”, presume.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Related posts

Tomorrowland: Tom & Collins felices de representar a México

latmedia_6wosd8

Netflix: Estrenos de hoy 6 de agosto de 2021

latmedia_6wosd8

Critican a la Profepa por dibujo de borrego cimarrón en redes sociales

latmedia_6wosd8

Leave a Comment