Pulso ATL
Tecnología

Así es Tesla Bot, el robot humanoide de Elon Musk

Si bien puede considerarse que se tratará de un dispositivo ligero en relación a su peso, el empresario destacó que a pesar de utilizar materiales ligeros en su fabricación, esto no impactará de manera significativa en su resistencia o durabilidad.

Hasta el momento, el nombre clave del bot dentro de la empresa es “Optimus” y si bien su propósito será el de realizar tareas que el humano no quiera hacer, Musk señaló que “en el futuro, (delegarle) el trabajo físico será una elección”.

Tesla Bot, por lo tanto, contará con su propio “cerebro”, el cual tendrá una función similar al del Autopilot de los coches eléctricos e integrará su propia computadora Full Self-Driving y cámaras para poder desplazarse de manera autónoma, las cuales estará dentro de su cabeza.

“Si piensas en lo que estamos haciendo en este momento con los autos, Tesla es posiblemente la compañía robótica más grande del mundo porque nuestro autos son como robots semi sensibles con ruedas”, resaltó Musk, quien también destacó la evolución que pueden conseguir a través de Dojo y el desarrollo de las redes neuronales.

Related posts

Plataformas de streaming apoyan aumento de impuestos: usuarios absorberán el costo

latmedia_6wosd8

Amazon analiza abrir tiendas físicas en Estados Unidos: WSJ

latmedia_6wosd8

a qué hora y dónde ver

latmedia_6wosd8

Leave a Comment