Pulso ATL
Tecnología

Uber + Transit llega a México para hacer viajes más económicos

A diferencia de Google Maps, la app integra el montó que tendrás que pagar durante el recorrido, contemplando la opción de ir en transporte público, sin embargo no brinda información sobre la cantidad de personas que se está moviendo en ese momento dentro del metro o metrobús.

“Sabemos de la inquietud de los usuarios por usar transporte público en este momento, pero la idea de Uber + Transit es que se incentive el uso de otras opciones de movilidad para que se reduzca la huella de carbono que se genera con los viajes”, precisó de la Fuente.

En septiembre de 2019, Uber presentó en el país Transit, una opción dentro de la app que brinda información sobre los transportes públicos cercanos y que ayudaba directamente a la marca a relacionar su negocio de bicicletas, Jump, con el de Rides. Sin embargo, ante la salida de las opciones de micromovilidad, algunos usuarios no conocían esta opción extra de la app.

¿Cómo usar Uber + Transit?

Para usar este producto, el usuario debe primero introducir su destino, para que la aplicación de Uber determine si puede llegar al mismo de manera multimodal. Una vez visualizado Uber + Transit en la app se podrá tomar un UberX hasta alguna parada o estación cercana de transporte público, para lo cual se recibirán las instrucciones.

Dentro de la app se desplegará el precio final que tendrá el viaje, pero de la Fuente destaca que aunque está incluido el aproximado a cobrar, los usuarios deberán de pagar directamente con el transporte público, para hacer uso de él.

“Lamentablemente no podemos integrar el pago de los transportes que se pueden usar, pero la idea es que se avance en este tema para que los usuarios tengan un uso más multimodal”, indicó la vocera de Uber.

Lo que sí podrá conocer el usuario serán: tiempos estimados, transbordos, frecuencia de paso, así como el promedio de ahorro económico que habría representado ese viaje integral con UberX. Para la parte final del viaje, el usuario recibirá las instrucciones para llegar hasta su destino caminando.

Related posts

¿Cómo tener el certificado de vacunación en Google Pay y Wallet?

latmedia_6wosd8

¿Qué es una super app, para qué sirve y cuáles hay en México?

latmedia_6wosd8

Startups, un segmento con crecimiento exponencial

latmedia_6wosd8

Leave a Comment