Pulso ATL
Deportes

Ellos sí van por medallas


La cuenta regresiva está en marcha para que den inicio los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la delegación mexicana ya afina los últimos detalles para que sus 60 atletas lleguen de la mejor manera en busca de poner el nombre de México en lo más alto en esta contienda internacional.

Para el contingente nacional, ésta será la participación número 13 en la justa veraniega, donde la meta principal es alcanzar o rebasar el acumulado histórico de 300 medallas paralímpicas, ya que México ha ganado históricamente un total de 289 preseas (97 oros, 90 platas y 102 bronces) y ahora hay grandes expectativas de ganar por lo menos 11 metales en Tokio para llegar a la meta trazada con anterioridad.

La cita tendrá lugar en la capital nipona entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, fechas en las que la delegación mexicana tiene grandes esperanzas de ganar medallas y aquí te contamos quienes son las promesas mexicanas para esta edición de los Juegos Paralímpicos a celebrarse en la ciudad de Tokio.

Naomi Somellera

Especial

Si de promesas hablamos, Naomi debe estar en primera fila. Se trata simple y sencillamente de la máxima medallista mexicana en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde se colgó seis preseas de oro en diferentes modalidades de la natación y ahora quiere subir a lo más alto del podio en unos Juegos Paralímpicos.

Amalia Pérez

Especial

Además de ser una de las abanderadas de la delegación mexicana, Amalia presume en su carrera grandes logros como el haber ganado medalla en las últimas cinco ediciones de los Juegos Paralímpicos en la disciplina del levantamiento de potencia. En Sidney 2000 y Atenas 2004 ganó plata, y se colgó el oro tanto en Beijing 2008 como también en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 

Diego López

Especial

El nadador fue designado como el otro atleta encargado de abanderar a la delegación mexicana. En su historial más reciente, presume haber ganado cinco preseas en los Parapanamericanos de Lima 2019 y cuatro medallas más en el Campeonato Mundial de Paranatación de Londres 2019, por lo que llega con grandes esperanzas de subir al podio en Tokio 2020. 

Cristopher Tronco

Especial

El multimedallista mexicano disputará sus quintos Juegos Paralímpicos en busca de esa presea que tanto se le ha negado. En su cosecha personal presume tres medallas en campeonatos mundiales de paranatación y otros 10 metales en Parapanamericanos, pero ahora quiere subir al podio paralímpico por primera vez en su carrera. 

Juan Ignacio Reyes

Especial

Teniendo como especialidad la modalidad de los 50 metros de espalda, Reyes ha sido uno de los mejores nadadores mexicanos en la historia de los Juegos Paralímpicos. Entre Sidney 2000 y Londres 2012 ganó cinco medallas de oro, una plata y otra de bronce, preseas que lo colocan como un gran héroe de las albercas mexicanas. 

Daniela Velasco 

Especial

Se trata simplemente de una de las corredoras paralímpicas más importantes en la historia de México. Ha ganado ya cinco medallas en los Juegos Parapanamericanos y presume también una presea de bronce que ganó en los Paralímpicos de Londres 2012 en la prueba de los 400 metros categoría T12. 

Jesús Hernández

Especial

Se trata de otra gran promesa para colgarse una medalla en la natación de los Juegos Paralímpicos. Hernández ya sabe lo que es subir al podio de esta justa veraniega, lo hizo en Río de Janeiro 2016 ganando la medalla de bronce en la gran Final de 50 metros espalda masculino S4, y ahora quiere cambiarle el color a la presea.

Nely Miranda 

Especial

La originaria de Puebla es otra de las grandes promesas de México en la disciplina de la natación. Nely ya ha ganado cuatro medallas en Juegos Parapanamericanos y presume un logro aún mayor, pues en los Paralímpicos de Beijing 2008 ganó dos preseas de oro e incluso impuso récord mundial en los 50 metros libres de la categoría S4.

Patricia Bárcenas

Esta será otra oportunidad más para que la oriunda del Estado de México por fin pueda colgarse una medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos. Ya ganó una plata y dos bronces paralímpicos entre Sidney 2000 y Londres 2012, pero ahora quiere subir a lo más alto del podio en el levantamiento de potencia. 

Víctor Reyes

Especial

A sus 26 años de edad debutará en unos Juegos Paralímpicos en la disciplina del tenis de mesa. Sin embargo, es una de las grandes promesas para ganar medalla porque llega a la justa de Tokio 2020 clasificado ni más ni menos que como el número uno de América.

Vianney Trejo 

Especial

Con un historial de cinco medallas de oro y tres de plata en Juegos Parapanamericanos, la nadadora mexicana busca dar un salto de calidad para ganar sí o sí una presea paralímpica. Participó en Río de Janeiro 2016 y llegó a varias finales, pero su máximo logró fue un sexto lugar.

Las cifras

289 medallas en total acumula la delegación mexicana en Juegos Paralímpicos en la historia.

11 preseas son las que se tienen como objetivo para la embajada mexicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

  • Tokio 2020
  • Juegos Paralímpicos
  • Atletas
  • INFORMAplus

Lee También

Related posts

Astros apaga a los Soles

latmedia_6wosd8

“Checo” Pérez culmina cuarto en la tercera práctica libre

latmedia_6wosd8

F1: Fue un fin de semana para el olvido, asegura “Checo” Pérez

latmedia_6wosd8

Leave a Comment