Pulso ATL
Tecnología

Google y BID lanzan programa STEM para mujeres

Estas iniciativas incluyen una programación que acerca a emprendedores y startups a distintos expertos de Google, así como a la red de aliados y colaboradores en la región: fondos de inversión, aceleradoras y empresas.

“Estamos muy contentos de extender el alcance de nuestros programas para startups mediante esta colaboración con BID Lab y Centraal. Fortalecer la diversidad en el emprendimiento es parte de nuestra misión y realizar este programa en Latinoamérica nos permite apoyar a mujeres que están creando empresas para enfrentar los grandes retos de nuestra región. El talento está aquí y queremos contribuir a su crecimiento y desarrollo”, comentó Francisco Solsona, líder de Google for Startups Accelerator para América Latina en Google.

Las 20 startups seleccionadas participarán en un programa virtual de diez semanas con alto grado de personalización, el cual incluye talleres sobre tecnología, marketing digital, liderazgo, cultura empresarial o levantamiento de capital, partiendo en todos los casos de un diagnóstico específico sobre la situación de cada startup y los desafíos que enfrenta.

Las emprendedoras también contarán con sesiones individuales de mentoría con inversores y expertos de la red de Google, WeXchange/BID Lab y Centraal.

El programa finalizará con un Demo Day durante la novena edición del foro anual WeXchange que tendrá lugar los días 1 y 2 de diciembre de 2021 en formato virtual.

“Esta inédita alianza entre WeXchange, Google y Centraal nos va a permitir brindar herramientas relevantes a las emprendedoras STEM de la región que están desarrollando soluciones innovadoras para resolver grandes desafíos, contribuyendo de esta manera a la probabilidad de éxito de sus startups y al desarrollo de la región”, ha señalado Irene Arias, CEO de BID Lab.

Los impactos económicos del COVID-19 han profundizado la brecha de género entre las Pymes globales.

Aquellas Pymes lideradas por mujeres presentan 7% más posibilidades de cerrar ante la crisis del COVID-19 que sus contrapartes dirigidas por hombres, específicamente en América Latina, esta diferencia crece a 11%, pues mientras los negocios de mujeres tienen un posibilidad de cierre de 40% los de los hombres perfilan un porcentaje de 29%, según el reporte El Futuro del Negocio, realizado por Facebook, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

“Nuestra meta es potenciar y fortalecer la creación de startups latinoamericanas lideradas por mujeres. No solo queremos celebrar su trabajo y sus éxitos sino, sobre todo, tener un impacto en el ecosistema emprendedor de la región, para que las emprendedoras piensen más allá de sus fronteras y veamos cada vez más startups operando en toda América Latina”, explicó Rogelio Cuevas Ruiz, de Centraal y miembro del equipo organizador.

Related posts

Google lanza competidores de Ring, empoderando a su asistente

latmedia_6wosd8

Todos los usuarios de Spotify ya pueden usar Blend para combinar playlists

latmedia_6wosd8

Los smartphones acaban con 40 años de la industria de cámaras fotográficas

latmedia_6wosd8

Leave a Comment