Pulso ATL
Tecnología

Blue Origin demanda a la NASA por ‘beneficiar’ a SpaceX

La NASA, por su parte, dijo estar revisando los detalles del caso y ante la pregunta de cómo esta demanda o una posible orden judicial podrían detener el trabajo de la agencia con SpaceX, en torno al programa Artemis Moon, Monica Witt, portavoz del organismo, destacó que pronto se dará una actualización sobre el camino a seguir “para regresar a la Luna tan rápido y seguro como sea posible”.

El origen de esta disputa se halla en un contrato de la NASA para regresar a la Luna en la cual participaron tres empresas: SpaceX, Blue Origin y Dynetics; sin embargo, en abril la agencia eligió únicamente la propuesta Starship, de SpaceX, por 2,900 millones de dólares, pero antes había dicho que podría escoger a dos.

Dicho contrato involucra un par de aterrizajes lunares, un aterrizaje de prueba sin humanos y otro con humanos. Además, SpaceX ya recibió 439 millones de dólares de la NASA para comenzar su trabajo, de acuerdo con datos federales.

La decisión de elegir sólo a una empresa fue sorpresiva, pues se esperaba que dos entraran al juego. Ante esta situación, la NASA argumentó su determinación en el hecho de que tuvo una menor asignación de recursos por parte del Congreso, por lo que no podían financiar la propuesta de Blue Origin, la cual ascendía a los 5,900 millones de dólares.

Related posts

De drones a cámaras biométricas, estas son las tecnologías de los Olímpicos

latmedia_6wosd8

Beats busca el mercado de Android con sus nuevos Studio Buds

latmedia_6wosd8

Amazon paga 10 dólares a quien entregue sus datos biométricos

latmedia_6wosd8

Leave a Comment