Pulso ATL
Entretenimiento

El día que Vicente Fernández recibió las llaves de Chicago


La voz de Vicente Fernández es quizá una de las más representativas de la música ranchera. Una voz tan potente que no necesita de micrófono para llegar a cada rincón de los lugares en donde se presenta y tan fuerte que cruza fronteras.

El escuchar “El rey” o “Por tu maldito amor” interpretadas por el Charro de Huentitán es remontarte a lo que es México en una sola nota. Por eso la comunidad de La Villita en Chicago decidió rendirle un homenaje en el 2012, año en que el intérprete ofreció dos conciertos en la ciudad como parte de su gira de despedida de los escenarios.

Actualmente el cantante y actor, Vicente Fernández, de 81 años, se encuentra ingresado en un hospital de Guadalajara desde el pasado 6 de agosto tras sufrir una caída en su rancho “Los tres potrillos”, lo que ocasionó que fuera intervenido por una lesión cervical que provocó la pérdida de movilidad de las extremidades; el último reporte médico, dado a conocer el viernes 13 por el doctor Francisco López, indica que a siete días de la operación “el paciente se encuentra despierto, con analgesia y sedación mínima, dependiendo de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable, con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo”.

Decenas de representantes de medios de comunicación aguardan afuera del Hospital Country 2000, en Guadalajara, noticias sobre la salud de “Chente”. EFE

El 22 de octubre del 2012, la calle 26th cambió su nombre por el de “Avenida Vicente Fernández” y recibió a los fanáticos de “Chente” que sirvieron de testigos del evento en el que se le entregaron las llaves de la ciudad como símbolo de que, como dice la canción, puede entrar “a la hora que tú quieras”.

Al subir al escenario que estaba montado para la ocasión, don Vicente agradeció tantas muestras de cariño en medio de la lluvia que caía en el lugar:

“Quiero dar las gracias a toda mi familia de Chicago que radica aquí, a todos los mexicanos, los colombianos, venezolanos, a todos. A toda mi familia latina. Anoche fue el último concierto que tuve aquí en Chicago, pero mi corazón se queda aquí, con el pueblo de Chicago, porque, aunque ustedes no lo crean, fue la primera ciudad americana que pisé en una gira a la que vine hace 45 años. Muchísimas gracias, es para mí un honor muy grande, para mí, para mi familia, el que una calle en el barrio mexicano lleve el nombre de un servidor y no tengo con qué pagarles tanto, porque yo soy una gente que nací en un rancho y lo que he aprendido es porque ustedes me lo han dado. Lo que tengo, lo que soy, se los debo a todos ustedes y que Dios los bendiga”.

Y como los fans no dejaban de aplaudir, por supuesto, él no se fue sin cantar. El Charro de Huentitán deleitó a los presentes interpretando la canción de “El hijo del pueblo”, mientras se revelaba la placa que identificaba la calle 26th con su nuevo nombre.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR
     

Temas

Lee También

Related posts

Amazon Prime Video se aventura al formato podcast

latmedia_6wosd8

“Chilangolandia”, un retrato irreverente de la Ciudad de México

latmedia_6wosd8

Vicente Fernández Jr. resalta estabilidad en la salud de su padre

latmedia_6wosd8

Leave a Comment