Pulso ATL
Entretenimiento

Vicente Fernández, con ligera movilidad en extremidades


Ayer el equipo de doctores que está atendiendo al cantante y actor, Vicente Fernández, de 81 años, tras la caída que éste sufrió el pasado 6 de agosto en su rancho “Los tres potrillos”, la cual ocasionó que tuviera que ser intervenido por una fractura en las cervicales, ofreció un reporte presencial a los medios, tras varios días de publicar sólo comunicados en las redes sociales del “Charro de Huentitán”.

Por la mañana soltaron un parte médico en el que indicaron “que el paciente se encuentra despierto, con analgesia y sedación mínima, dependiendo de ventilación mecánica. Al momento sin infección pulmonar. Su estado cardiovascular es estable, con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo. Continúa su rehabilitación física y pulmonar”.

Sin embargo, en punto de las 16:00 horas, y ante las especulaciones que se habían generado en torno a la salud del intérprete de “Lástima que seas ajena”, personal del nosocomio privado organizó un encuentro con la prensa, la cual inició con una llamada de atención: “Esto no es una rueda de prensa, es un informe médico. A la primer pregunta que hagan se van”.

En seguida, el equipo médico de Vicente Fernández salió a la fachada del lugar para hablar sobre la salud del cantante.

Francisco López fue el doctor que tomó la voz para brindar un breve mensaje en el que también expresó la inconformidad de otros pacientes del hospital y sus familiares, por el bloqueo parcial del ingreso y la presencia de prensa local, nacional e internacional. El médico detalló que con el fin de informar, y con el visto bueno de la familia Fernández Abarca, darán un informe médico los lunes y viernes en los que Vicente permanezca hospitalizado.

Igualmente, solicitó respetar las medidas de seguridad, pues la aglomeración de periodistas supone un riesgo de contagio, también para los entrevistados: “Buscamos tener orden, disciplina y respeto a las políticas del hospital”.

Además del mencionado, el equipo médico a cargo de la salud de Vicente Fernández está integrado por: Luis Arturo Gómez, Roberto Esquivel, Roberto Rojas, Óscar Rodríguez, Julio Ramos y Diego Íñiguez.

En el informe de ayer 13 agosto, el doctor López recordó que el “Charro de Huentitán” sufrió una caída desde su altura, por lo cual precisó la revisión médica al tener una lesión cervical.

Por el accidente Vicente Fernández perdió la movilidad de las cuatro extremidades, por lo cual tuvieron que practicarle una cirugía de emergencia que se le realizó al ser trasladado inmediatamente al hospital. Después del procedimiento quirúrgico presentó dificultad para respirar, por ello se recurrió al apoyo de un ventilador y se decidió sedarlo parcialmente. En los estudios posteriores se descubrió una infección aguda que afecta los nervios, enfermedad que se relaciona con la pérdida de la fuerza.

El médico aclaró que pese al cuadro antes mencionado se encuentra estable, “continúa despierto con analgesia y sedación mínima y aunque por el momento no se presenta ninguna infección en los pulmones, aún requiere de ventilación mecánica”, insistió.

Fans siguen llegando al hospital

Ayer, minutos antes de que iniciara el horario habitual de las visitas matutinas, la cantante Lola Montes, originaria de Los Ángeles, llegó a la entrada del hospital, acompañada por dos personas, con la intención de entregar un arreglo floral al artista; sin embargo, personal de seguridad le indicó que no era posible ingresar, por lo que acomodaron el obsequio en la entrada del nosocomio.

Lola Montes, aunque no brindó detalles puntuales sobre su visita al hospital, cantó un par de éxitos como “Volver volver”, en señal de la admiración y cariño que tiene por Fernández, de quien ha recibido asesoría para impulsar su proyecto musical y tuvo permiso para filmar el video musical de “Lo que yo siento”, en el Cortijo de Los Fernández, en 2020.

Ante estas situaciones, la directiva del hospital recalcó que es importante no alentar al público a asistir al hospital por respeto y consideración a los demás pacientes y familiares que hacen uso de los servicios médicos, emergencias y atenciones por COVID-19.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Related posts

Muere Jane Powell, estrella de musicales del Hollywood clásico

latmedia_6wosd8

“Matando cabos” se brinca al cine y se va al streaming

latmedia_6wosd8

Los Globos de Oro se ponen “rudos”

latmedia_6wosd8

Leave a Comment