Pulso ATL
Entretenimiento

Vicente Fernández: Médicos informarán directamente avances del cantante


Personal médico del hospital que atiende a Vicente Fernández, informó que a partir de este viernes 13 de agosto se brindarán dos reportes semanales sobre el estado de salud del cantante. Los días lunes y viernes, a las 16:00 horas, se tendrá el informe médico por parte de los especialistas.

La directiva del nosocomio explicó que hasta el momento se contempla que el internista Luis Arturo Gómez Hernández sea quien tenga el acercamiento a la prensa, de acuerdo a lo compartido por Cecilia Rizo, asistente de dirección del hospital, esto ante la decisió de Vicente Fernández Jr. de tomar distancia de los medios de comunicación para evitar contagios, tomando en cuenta que uno de los accesos del nosocomio funge como unidad de atención COVID-19.

Vicente Fernández Jr. acudió al día de ayer para visitar a su padre en el turno matutino y previo a su ingreso, ante la cantidad de medios de comunicación reunidos, decidió detener su camioneta en plena calle y bajarse para atender a los periodistas, sin embargo, ante la cantidad de preguntas y en su intento por hacerse escuchar ante los gritos de la prensa, en un descuido se quitó el cubrebocas.

Trascendió que Vicente Jr. decidió ya no tener hoy acercamiento con la prensa a su llegada hospital, al considerar que quitarse el cubrebocas, por descuido, no solo se expuso a contagiarse o contagiar a los medios, sino que significa un peligro para su padre cuando ingresa a verlo a la habitación donde es atendido y donde también está por momentos Doña Cuquita Abarca, esposa de “Chente”.

Vicente Fernández: ¿Cómo será la dinámica?

Cecilia Rizo, asistente de dirección del hospital, enfatizó que a partir de este viernes comenzará esta dinámica directa con personal médico autorizado, con la presencia de Gómez Hernández, del neurocirujano Francisco López González y el médico de la familia Roberto Esquivel Ruano, para brindar, de manera breve, información sobre la situación en la que Vicente Fernández se encuentra tas la cirugía de cervicales y que ha sido clave para su mejora.

Aunque esta situación sobre los reportes médicos que se darán los días lunes y viernes no ha sido expresada directamente por la familia Fernández Abarca, diversas situaciones también han alertado al hospital sobre los riesgos de generar aglomeraciones en el exterior del hospital y sus principales accesos, pues desde el día de ayer se ha incrementado la visita de fanáticos que en sus intento por expresar su cariño y preocupación por Vicente Fernández, han decidido cantar un par de éxitos del “Charro de Huentitán” apoyados por pequeñas bocinas o totalmente a capella.

Fans siguen llegando al hospital

Minutos antes de que iniciará el horario habitual de las visitas matutinas, la cantante Lola Montes, originaria de Los Ángeles, llegó a la entrada del hospital, acompañada por dos personas, con la intención de entregar un arreglo floral al artista, sin embargo, personal de seguridad le indicó que no era posible ingresar, por lo que acomodaron el obsequio en la entrada del nosocomio.

Lola Montes, aunque no brindó detalles puntuales sobre su visita al hospital, cantó un par de éxitos como “Volver volver”, en señal de la admiración y cariño que tiene por Fernández, de quien ha recibido asesoría para impulsar su proyecto musical y tuvo permiso para filmar el video musical de “Lo que yo siento”, en el Cortijo de Los Fernández, en 2020.

Ante estas situaciones, la directiva del hospital recalcó que es importante no alentar al público a venir al hospital por respeto y consideración a los demás pacientes y familiares que hacen uso de los servicios médicos, emergencias y atenciones por COVID-19.

Vicente Fernández continúa estable

A través de redes sociales, la tarde de este jueves el equipo de Vicente Fernández publicó la actualización del estado de salud del cantante, quien permanece con sedación mínima.

En el comunicado, se detalla que Fernández continúa despierto, aunque aún dependiente de ventilación mecánica. Al momento, su estado cardiovascular es estable, sin detectarse infección pulmonar; asimismo, presenta debilidad en sus extremidades y ligera movilización espontánea al esfuerzo.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

AC

Temas

Lee También

Related posts

Disney presenta a Elena de Avalor, su primera princesa latina

Luis Sanchez

Vicente Fernández: Viaja durante 10 horas para cantarle a “Chente”

latmedia_6wosd8

Vicente Fernández: Publican resultados de prueba COVID

latmedia_6wosd8

Leave a Comment