Pulso ATL
Tecnología

Legisladores de EU piden a Amazon detallar uso de datos biométricos de usuarios

Los escáneres de manos fueron presentados a finales del año pasado, en medio de la pandemia de COVID-19 y el temor de la población por seguir usando efectivo. Estos se implementaron en las tiendas Amazon Go, Amazon Books, así como en Whole Foods.

De acuerdo con la compañía, la tecnología de Amazon One evalúa múltiples aspectos de la palma, los analiza y selecciona identificadores distintivos de la mano para crear una firma personalizada y única. Además, afirmaron que estarán protegidos por múltiples controles de seguridad y el usuario podrá solicitar la eliminación de su información.

No obstante, expertos en ciberseguridad han referido que si bien puede ser un beneficio para la optimización en los procesos de compra, entregar una impresión de la palma resulta problemático, pues existe la posibilidad de una filtración y esta información no se podría modificar.

Además, diversos grupos de activistas por los derechos digitales han criticado la medida debido a los antecedentes de la empresa con su software de reconocimiento facial conocido como Rekognition, a partir del cual la empresa vendió información a agencias de seguridad, como el Servicio de Inmigración de Estados Unidos, entre otros, según reportes que datan del 2019.

Related posts

Alexa pide cumplir peligroso “desafío del centavo” a niña de 10 años

latmedia_6wosd8

Cómo recuperar una cuenta de Gmail: guía paso a paso

latmedia_6wosd8

Yalo presenta Yalo Stuio para emprendedores

latmedia_6wosd8

Leave a Comment