Pulso ATL
Tecnología

Elon Musk quiere que la NASA vuelva a la Luna sin contratiempos

Desde 2016, la NASA había estado trabajando en la Unidad de Exploración Extravehicular, una reedición al diseño de los trajes que la agencia había usado en los últimos 40 años. La nueva versión incluiría sistemas de movimiento para el torso y los brazos, además de agregar otras capacidades y adaptarse de mejor manera a las necesidades de exploración.

Sin embargo, uno de los principales problemas para estos trajes es su alto costo de fabricación, pues de acuerdo con el informe, cada uno representa un gasto de 420 millones de dólares y según las estimaciones, se requieren cerca de 625 millones de dólares adicionales para que todos los trajes cumplan con la tecnología requerida.

Otro asunto relevante que mencionó la Oficina de la NASA es que existen 27 empresas que suministran diversos componentes para los trajes. Ante esto, Musk mencionó que “hay demasiados cocineros en la cocina”, en referencia a que su compañía ya ha diseñado y usado un traje espacial para astronautas, aunque estos fueron usados para viajes a la Estación Espacial Internacional y no en misiones más complejas.

Por otra parte, tras la auditoría se dio a conocer que es poco probable que se mantengan las fechas establecidas para completar la misión Artemis, pues la agencia sufrió de déficits de fondos a causa de los efectos de la pandemia, además de que no se podrían hacer las verificaciones de seguridad en el lapso señalado.

Related posts

Pandemia aceleró en 10 años la digitalización del cuidado de la salud

latmedia_6wosd8

¿Juntitis? Google Calendar detalla cuánto tiempo pasas en juntas en línea

latmedia_6wosd8

Estas son las empresas chinas que han llegado al mercado de smartphones del país

latmedia_6wosd8

Leave a Comment