Pulso ATL
Tecnología

por qué la gente paga dinero real por ropa virtual

En Decentraland, la ropa para avatares —conocida como ‘wearables— puede comprarse y venderse a través del blockchain en forma de un criptoactivo llamado token no fungible (NFT). La popularidad de los NFT se disparó a principios de este año, ya que los especuladores y los entusiastas de las criptomonedas acudieron en masa a comprar este nuevo tipo de activo que permite la propiedad de artículos sólo en línea, como arte digital, tarjetas de intercambio y terrenos en mundos en línea.

El nicho de los criptoactivos también está captando la atención de algunas de las mayores empresas de moda del mundo, deseosas de asociarse con una nueva generación de jugadores, aunque la mayoría de sus incursiones hasta ahora son de marketing.

Louis Vuitton, propiedad de LVMH, lanzó un juego metaverso en el que los jugadores pueden coleccionar NFT. Burberry ha creado accesorios de NFT de marca para Blankos Block Party, un juego propiedad de Mythical Games. Gucci ha vendido ropa no NFT para avatares dentro del juego Roblox.

“Tu avatar te representa”, dice Imani McEwan, una modelo de moda afincada en Miami y entusiasta de los NFT. “Básicamente, lo que llevas puesto es lo que te hace ser quien eres”.

McEwan calcula que se ha gastado entre 15,000 y 16,000 dólares en 70 prendas de NFT desde enero, utilizando los beneficios de las inversiones en criptodivisas. Su primera compra fue un jersey con temática de bitcoin y recientemente compró una boina negra diseñada por su amigo.

Esta tecnología es capaz de convertir el agua residual en agua potable

Related posts

Estos son los riesgos más comunes de los e-wallet y cómo prevenirlos

latmedia_6wosd8

Plataformas de streaming apoyan aumento de impuestos: usuarios absorberán el costo

latmedia_6wosd8

Openpay prepara su expansión en América Latina

latmedia_6wosd8

Leave a Comment