Pulso ATL
Tecnología

Lionel Messi le dio la exclusiva a Twitch, ¿es un cambio en los negocios?

Aunque no es la primera vez que este streamer ha tenido pláticas con jugadores de fútbol, pues también ha conversado con personalidades como Sergio Kun Agüero, muchos periodistas deportivos han criticado que sucedan este tipo de eventos.

Llanos fue presentado a Messi por Agüero, su compañero jugador del Barcelona y entusiasta de los videojuegos que es amigo de la celebridad de las redes sociales, por lo que el trato de la exclusiva se llevó a cabo entre conocidos.

Lo relevante de esta entrevista, además de conocer las primeras impresiones de Messi en su nuevo equipo es cómo una aplicación que se usa principalmente para ver videojuegos acaba de asegurar la entrevista deportiva del año, dejando de lado a cadenas deportivas como ESPN o Fox Sports.

“Lo que quiero es entrenar y jugar”, dijo Messi en la entrevista. Además, compartió su ansia por jugar con su nuevo equipo.

“Es mi primera aparición en Twitch. No soy mucho de esto, no participo pero lo sigo, y les mando un saludo grande”, concluyó antes de vestirse de futbolista y salir nuevamente a la cancha con una pelota.

El furor en Twitch no terminó ahí. A casi nueve horas de que se subiera el video ya acumula más de 2 millones de vistas.

De videojuegos a deportes tradicionales

La visualización de deportes está cambiando constantemente a las plataformas de transmisión e incluso está superando la señal de televisión tradicional en la región de Asia Pacífico, según Global Web Index. Y para muestra de esta tendencia se pueden ver los números de los recién clausurados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se les consideró como los menos seguidos en televisión.

Pero además, es notorio el impacto en Twitch, donde Llanos ha atraído a 7 millones de seguidores en la plataforma desde que comenzó a comentar sobre torneos de deportes.

Ahora, el streamer ha logrado crear alianzas con figuras del fútbol muy relevantes, colaborando con Gerard Piqué del Barcelona para retransmitir la Copa América en España.

¿Qué otras redes sociales se están moviendo?

Además del fenómeno que se está viviendo en Twitch, otras redes sociales han visto un aumento en el número de seguidores por el cambio de Messi.

En Instagram, Lionel Messi es un influencer con 246 millones de seguidores, mientras que la cuenta del Club Barcelona tiene 99.9 millones de seguidores y la de PSG 40.6 millones. Sin embargo, tan sólo en un par de horas, esta última cuenta sumó 2 millones de followers en su Instagram oficial.

Messi se despide del Barcelona: “Hice todo para quedarme”

Related posts

Nokia tiene el primer contrato de radio 5G en China

latmedia_6wosd8

¿Cuál es el panorama de las ventas digitales en 2021?

latmedia_6wosd8

Instagram implementa nueva función para buscar sitios de interés

latmedia_6wosd8

Leave a Comment