Pulso ATL
Tecnología

El IFT impulsará la red 5G para las industrias

No obstante, el IFT había manifestado con anterioridad su intención de declarar como espectro libre toda la banda de 6 GHz, con el fin de que se usara libremente para WiFi en dispositivos compatibles y así tener mayor velocidad de navegación.

Por otra parte, Juárez Mojica comentó que la perspectiva y aportaciones del comité, si bien no van a tener injerencia en las inversiones de las empresas en torno a la infraestructura de la red, sí sería relevante para identificar las barreras en el despliegue efectivo de la tecnología 5G en diversas zonas del país.

“La pandemia ha puesto en evidencia la relevancia de las telecomunicaciones y de la transformación digital. No podemos quedarnos con las herramientas que tenemos actualmente, como la televisión terrestre o la radio. No podemos darnos el lujo de no fomentar esta tecnología (5G), seríamos menos competitivos ante el resto del mundo”, comentó Juárez Mojica.

En este sentido, el comisionado destacó el impacto transversal en toda la sociedad y en diferentes industrias de suma importancia para el desarrollo del país, como la salud, el transporte y la agricultura, entre otras, por lo que si su adopción se extienden en mayor medida, los proyectos en estas áreas serán sostenibles y ayudarán a cerrar las brechas sociales.

Related posts

Youtube, la pantalla decisiva para impulsar el crecimiento de las marcas

latmedia_6wosd8

Testimonios de la precariedad laboral que viven los repartidores de apps (OXFAM)

latmedia_6wosd8

La ONU pide a Elon Musk respetar los derechos humanos de trabajadores de Twitter tras los despidos

latmedia_6wosd8

Leave a Comment