Pulso ATL
Deportes

Messi se despide entre lágrimas


Lionel Messi no pudo contener la emoción ayer en su despedida del Barcelona, y dijo que no estaba preparado para abandonar el club.

Messi empezó a llorar antes incluso de comenzar a hablar en su ceremonia de despedida en el Estadio Camp Nou, donde estuvo su familia, la directiva y la plantilla presente.

“Es muy difícil esto para mí, después de tantos años y de hacer toda mi vida acá”, dijo. “No estaba preparado”.
Messi dijo que su inesperada salida del club azulgrana era el momento más difícil de su carrera.

Messi evitó hablar sobre su futuro y dijo que había recibido ofertas de varios clubes tras el anuncio de que se marcharía del Barça.

Me hubiera gustado irme de otra manera: Messi

El Barcelona anunció el jueves que no podría retener a su mayor estrella porque no pudo acordar un nuevo contrato que cumpliera las normas de juego limpio financiero de la Liga española. El límite salarial del club catalán se vio muy reducido debido a su enorme deuda. El presidente, Joan Laporta, atribuyó los problemas del club a la pandemia del coronavirus y en especial a la administración previa, que dirigió Josep Bartomeu.

Messi pidió marcharse tras la temporada 2019-2020, pero Bartomeu rechazó su petición. El argentino acordó quedarse y había llegado a un acuerdo con el Barcelona para un nuevo contrato, pero el club no pudo ejecutarlo debido a su situación financiera.

Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de Argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas con el Barcelona. Ayudó al club a ganar la Champions League en cuatro ocasiones, la Liga española 10 veces, la Copa del Rey siete torneos y la Supercopa española ocho veces.

El jugador abandona el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. Disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mejor goleador de la Liga española con 474 tantos en 520 encuentros.

Fue el máximo goleador de la Liga española en ocho temporadas, y en la Champions en seis ediciones. Sus 26 goles contra el Real Madrid son un récord para el Clásico contra el archirrival del Barcelona.

Lionel ya tendría un acuerdo con el PSG

El París Saint-Germain (PSG) y Leo Messi han cerrado ya un acuerdo de principios, indicó ayer la emisora RMC, que apunta igual que otros medios franceses que se espera que el delantero argentino llegue a la capital francesa hoy para cerrar la negociación.
“Faltan detalles entre ambas partes antes del acuerdo total y de la firma del contrato”, añadió ese medio.

Según RMC, Messi se someterá al reconocimiento médico hoy por la mañana.

El diario francés L’Équipe había afirmado también la inminente llegada del jugador a la capital y confirma también la posibilidad del cheque médico en las primeras horas de hoy.

La no continuación de Messi en el Barcelona se anunció el jueves y en la rueda de prensa que él dio ayer como despedida oficial de ese club el natural de Rosario solo admitió que hay negociaciones con el PSG.

Sinceramente, a día de hoy, a esta hora, no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchos llamados, varios clubes que se interesaron. Todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando, obviamente”, dijo el astro argentino, quien ha sido pretendido por el PSG, el Manchester City, la Jueventus y algunos clubes asiáticos.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Related posts

Tokio 2020: Alejandra Valencia avanza en tiro con arco

latmedia_6wosd8

¡Segunda medalla para México en Tokio 2020!

latmedia_6wosd8

Macías juega medio tiempo en la victoria del Getafe

latmedia_6wosd8

Leave a Comment