Pulso ATL
Entretenimiento

La COVID-19 le pone un moño negro a los espectáculos


Día negro vivieron ayer los espectáculos luego de reportar la muerte del  actor, director de casting, guionista, maestro de teatro y realizador jalisciense Paulino Partida y de Manuel López, vocalista de la banda Psicofonía.

Partida reportó el pasado 31 de julio, desde sus redes sociales, que se llevaba 13 días luchando contra la COVID-19. Sobre el deceso, el actor Eduardo España, quien compartió créditos con el histrión en la cinta de próximo estreno, “Poderoso Victoria” comentó: “Q.E.P.D. nuestro compañero actor Paulino Partida. Una pena que no alcanzó a ver su trabajo en nuestra película #PoderosoVictoria… Queda la dedicatoria a tu entrega y entusiasmo. Mis condolencias para sus seres queridos”.

Paulino Partida trabajó en filmes como: “Mr. Pig”, “Sin pasaporte”, “El regreso”, “No hay nadie allá afuera”, entre viarios más. Como director, estuvo al frente del corto “El refugio”; mientras que como director de casting trabajó en la película “Poderoso Victoria”.

Luto en la música

Luego de varios días internado por complicaciones derivadas de COVID-19, falleció Manuel López, vocalista de la banda Psicofonía. Ayer la cuenta oficial del grupo mexicano de metal dio a conocer el deceso del intérprete de “Con los brazos abiertos”. “Hoy Manuel López, la voz de Psicofonía, ya es polvo de las estrellas más brillantes del universo”, se posteó en Facebook.

Decenas de fans han colgado mensajes de apoyo a la familia del cantante e integrantes del grupo, recordando que todavía hace un mes habían disfrutado de una presentación en streaming. “Gracias por llevarnos a las estrellas con tu voz. Gracias por regalarnos la mejor de las sonrisas en momentos de mayor tensión”, escribió Yessica Belén Méndez. “Eres y será de las mejores voces del rock mexicano, hasta siempre”, redactó Oscar Cid.

El martes pasado se dio a conocer que el cantante había dado positivo a coronavirus y se pedía cooperación voluntaria para los gastos médicos, pues la enfermedad estaba agudizándose. “Por más que hemos intentado mantener esto personal, y con la esperanza en la mano de que todo volviera a la normalidad pronto, no ha sido así”, indicó en su momento un comunicado. Psicofonía, formado en 2002, ha sido telonero de Tierra Santa, de España, Sonata Arctica, de Finlandia, Rata Blanca, de Argentina y Ángeles del Infierno, presentándose además en diversas plazas de México y EU.

Manuel compartió en su momento escenario con la finlandesa Tarja Turunen. El primer álbum de la banda, “In vitro”, fue editado en 2004. “Regálame un sueño” y “En la luz de aquella luna”, son algunos de los temas dados a conocer por el grupo. Durante los últimos meses el cantante había colaborado en vivo con otras bandas.

La comunidad musical mexicana ha sufrido los embates de la enfermedad, causando la muerte, entre otros, de Oscar Chávez, Yoshio y el cantautor Armando Manzanero.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Related posts

Amazon Prime Video se aventura al formato podcast

latmedia_6wosd8

J Balvin lanza “Jose”, su álbum más vulnerable

latmedia_6wosd8

Se inunda casa de Thalía tras fuertes tormentas

latmedia_6wosd8

Leave a Comment