Pulso ATL
Deportes

Tokio 2020: Andrés Villarreal termina lejos del podio


A pesar de que no le alcanzó para pelear por una medalla en la prueba individual desde la plataforma de 10 metros, el clavadista mexicano Andrés Villarreal se metió hasta la final en su primera experiencia de Juegos Olímpicos y finalizó la competencia en el decimosegundo lugar con una calificación total de 381.75 puntos.

Andrés Villarreal falló en tres de sus seis clavados durante la final de la prueba en el Centro Acuático de Tokio y, combinado con la competencia excelsa realizada por sus contrincantes, el mexicano se quedó lejos de pelear por las medallas, pues finalizó a 166.5 puntos de distancia de la tercera posición.

Al igual como ocurrió prácticamente en el 90% de las competiciones de clavados en Tokio 2020, China conquistó la medalla de oro de esta prueba por conducto de Yuan Cao, quien ya había ganado plata en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros y ahora dominó la modalidad individual con una calificación final de 582.35 unidades.

La presea de plata fue para el también clavadista chino Jian Yang tras haber finalizado en segundo lugar con 580.40 puntos; mientras que el bronce lo ganó el británico Thomas Daley con una calificación final de 548.25 unidades. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

  • Clavados
  • Tokio 2020
  • Andrés Villarreal

Lee También

Related posts

Sorteo de Champions League: Así quedaron los equipos para la fase de Grupos del torneo de la UEFA

latmedia_6wosd8

Vence Medvedev a Nole y la historia sigue intacta

latmedia_6wosd8

Chivas femenil pierde el invicto ante Santos

latmedia_6wosd8

Leave a Comment