Pulso ATL
Entretenimiento

Isabel Martínez: Fallece la actriz mexicana mejor conocida como “La Tarabilla”


La actriz mexicana de cine y televisión Isabel Martínez, mejor conocida como “La Tarabilla” falleció este sábado por un infarto al miocardio, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) y el Patronato de la Casa del Actor.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Isabel Martínez “La Tarabilla”. Se dio a conocer por su participación en muchos programas de comedia, entre ellos: “La hora pico” y “XHDRBZ”. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más condolencias.



Isabel Martínez empezó su carrera en 1975 como conductora, en el programa “Saber y hacer”, se convirtió en una de las actrices cómicas más destacadas de su tiempo, trabajó en diversos programas de comedia, tales como “Mi secretaria”, “Salón de belleza”, “El hospital de la risa” y “Bajo el mismo techo”.

Participó en programas como “La Hora Pico”, “Los comediantes”, “XHDRBZ” y “La escuelita VIP”.

Realizó una prolífica carrera como actriz de telenovelas, ebutó en “Amor en silencio” en 1988 encarnando a Martina, la noble empleada de la familia protagonista.

En su lista figuran melodramas como “Amor de nadie”, “Los parientes pobres”, “María Isabel”, “Gotita de amor”, “Carita de ángel” y “Amar otra vez”,

En teatro sumó 25 obras como actriz; se ganó el sobrenombre de “La Tarabilla” por su capacidad para hablar rápidamente.

Fue compañera sentimental del destacado comediante Pompín Iglesias por más de 30 años, hasta la muerte de éste en 2007. Procrearon un hijo juntos, Alfonso Iglesias “Pompín III”.

*****

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MF

Temas

Lee También

Related posts

“Sin señas particulares” labra su camino rumbo al Ariel

latmedia_6wosd8

Almodóvar critica la breve retirada del cartel de su nueva película en Instagram

latmedia_6wosd8

Tommy Torres y Bad Bunny, juntos en nuevo proyecto

latmedia_6wosd8

Leave a Comment