Pulso ATL
Entretenimiento

“S.O.Z. Soldados o Zombies”… ¿De qué lado estás?


Hoy viernes 6 de agosto se estrena en Amazon Prime, la serie mexicana, “S.O.Z. Soldados o Zombies”, dirigida por Nicolás Entel, Miguel Tejada Flores y Rigoberto Castañeda, con las actuaciones estelares de Sergio Peris-Mencheta, Fátima Molina, Horacio García-Rojas, Nery Arredondo, Adria Morales y Vico Ortiz, quien en entrevista con EL INFORMADOR, comparte que la premisa de esta historia pondrá a reflexionar a la audiencia, puesto que los muertos vivientes no son como los hemos conocido antes, tienen conciencia y tal vez no son el enemigo.

Recuerda Vico que esta serie llegará a 240 países por lo que se mantiene muy expectante de la recepción, “las emociones son súper altas, es un proyecto que ya filmamos hace dos años, pero que cae en un buen tiempo porque seguimos en pandemia y el show básicamente tiene que ver con una pandemia, así que estamos en temática”.

En cuanto a la trama, explica Vico que “S.O.Z. Soldados o Zombies”, “sigue varias historias que poco a poco se van entrelazando, empezando con ‘Alonso Marroquín’ (Peris-Mencheta), quien es el personaje principal y al cual seguimos originalmente, él es un narco más peligroso de México que termina en la cárcel, siendo trasladado a una de máxima seguridad en Estados Unidos por un equipo swat mexicano. Y en Estados Unidos están creando una vacuna para crear al soldado perfecto, pero esta no sale muy bien e infecta a varios sujetos que a su vez infectan al grupo de swat de México”.

Recuerda además que al narcotraficante lo está siguiendo una reportera que quiere una entrevista con él, pero “Marroquín” se escapa de prisión y no sabe que lo están siguiendo un grupo de mexicanos swat zombies y una periodista; además, el ejército de Estados Unidos está en la búsqueda de saber quién tiene el virus ahora y entonces se entrelazan los intereses de los personajes centrales.

Vico interpreta a “Valencia”, quien es parte del equipo estadounidense, pero que comenzará a debatirse quiénes son los buenos y quiénes los malos. “Aunque les llamamos zombies, se plantea que son una especie nueva de seres, porque estos zombies tienen conciencia y sienten, no están necesariamente muertos y esto me pareció muy interesante”, porque el equipo swat mexicano, aunque ya son zombies quieren continuar con su misión de encontrar a “Marroquín”, “pero cuando se comienzan a reconocer diferentes, realmente empiezan a vivir, realmente es muy interesante ver qué significa ser humano, qué significa la humanidad y quiénes realmente son los zombies en esta situación. Así que además de ser una serie de acción, thriller y gore, también tiene unas preguntas bien interesantes”.

La representación también aparece en esta serie con el personaje que hace Vico, pues se identifica como queer y la producción toma esto de manera orgánica, no hacen falta las explicaciones para que el personaje se desarrolle, pues su contexto no es su identidad, sino en la problemática en la que está presente, la de los zombies y soldados.

Talento. Vico Ortiz interpreta a “Valencia”, quien es parte del equipo estadounidense. ESPECIAL/Amazon Prime

Sinopsis

El proyecto televisivo trata sobre el narcotraficante “Alonso Marroquín” (Peris-Mencheta), quien, con su hijo “Lucas” (Nery Arredondo) escapa de una prisión mexicana de alta seguridad y encuentra refugio en “Paradiso”, una instalación remota para rehabilitación de drogas ubicada en el lado estadounidense de la frontera.

Mientras tanto, los cuerpos de soldados heridos que fueron víctimas de un experimento militar fallido por parte de Estados Unidos (EU) son abandonados cerca de la frontera, para después revivir como zombies mutantes. En la búsqueda de “Alonso” y su hijo, el equipo mexicano de las fuerzas especiales es infectado por los zombies mutantes, convirtiéndose en un ejército. Alertado de la inminente amenaza que esta nueva especie representa para la humanidad, el Ejército de EU se embarca en una misión para aniquilarlos.

Trabaja con Taika Waititi

Vico también es parte de un proyecto televisivo para HBO Max donde participa Taika Waititi, la mente detrás de la cinta nominada al Oscar “Jojo Rabbit”, se llama “Our flag means death” donde Taika es “Barbanegra”.

“Es una comedia sobre piratas, Taika dirigió el piloto y se ha unido al cast. La serie trata sobre un aristócrata ‘Stede Bonnet’ (Rhys Darby), que se aburrió de su vida de lujo y decidió convertirse en pirata, así que son sus aventuras como pirata nuevo, que no sabe lo que está haciendo, y se hace amigo de ‘Barbanegra’; se verá cómo esa amistad fluye”.

Vico es parte de los piratas de “Bonnet”, su personaje se llama “Bonifacia”. La producción se estará filmando hasta finales de septiembre, aún no se sabe cuándo se estrenará.  Vico también participó para otra serie de HBO Max que se llama “The sex lives of college girls” que podría salir a inicios del 2022; además, también se le puede ver en “Vida” en Starzplay.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

 

Temas

Lee También

Related posts

¡Disney celebra la semana mundial de la princesa!

latmedia_6wosd8

“Shang-Chi” celebra estreno mundial y revela detalles del UCM

latmedia_6wosd8

Netflix: ¿Cuándo estrenará “Pokémon: los secretos de la selva”?

latmedia_6wosd8

Leave a Comment