Pulso ATL
Entretenimiento

“Harley Quinn” y “King Shark” te llevarán a un viaje salvaje en “The Suicide Squad 2”


Hoy 5 de agosto llega a las pantallas de México “The Suicide Squad 2”, un filme donde el guionista y director, James Gunn, lleva a los criminales de la “Task Force X” a un viaje escandalosamente visceral que mezcla acción al límite, violencia que salpica de sangre y situaciones de vida o muerte con humor irreverente e incluso momentos emotivos.

En entrevista dos de sus protagonistas, Margot Robbie (“Harley Quinn”) y Sylvester Stallone (“King Shark”) nos hablan de sus personajes.

Margot señala que en esta entrega “Harley” encuentra un equilibrio y se muestra más cercana a lo que es en esencia, algo que los fanáticos de los cómics amarán ver de ella, por lo que es su película más importante bajo esta interpretación.

-Esta es la tercera vez que interpretas a “Harley Quinn”, has crecido y cambiado con el personaje, pero ¿qué es lo que más te emociona de seguir haciéndolo?

-“Harley” tiene mucho que ver. No puedes explorar a nadie en su totalidad en una película de dos horas, y mucho menos a “Harley Quinn”, que tiene tantos aspectos diferentes en su personalidad y puede cambiar en un instante. En esta película, definitivamente es la “Harley” que la gente conoce y ama, pero ella está en circunstancias muy diferentes y está con un nuevo grupo de personas, y eso siempre significa que vas a ver un lado distinto de ella; un lado que creo que James Gunn (el director) estaba interesado en explorar en el guion y la película fue muy divertida.

-Hablemos sobre los disfraces en esta película, porque es un poco diferente de lo que hemos visto usando a “Harley”, y ahora su atuendo está listo para la batalla. ¿Cómo fue trabajar con la diseñadora de vestuario Judianna Makovsky para crear ese look?

-Fue divertido porque, en esta película, siento que es la primera vez que vemos a “Harley” vistiendo lo que ella consideraría su ropa de trabajo, su uniforme. Como si se vistiera sabiendo que va a una misión. Pero luego lo divertido es ver cómo se deteriora a medida que avanza la película. Sin embargo, ese primer disfraz es, creo, lo que “Harley” en su mente consideraría su uniforme de trabajo, y creo que muchos verdaderos fanáticos de los cómics estarán emocionados de ver la paleta roja y negra de “Harley Quinn”, la paleta de colores más original.

-¿Creciste con el gusto de leer los cómics?

-Sí, crecí leyendo cómics, pero realmente no crecí leyendo el universo de DC o el universo de Marvel. Leí muchos cómics de “Archie” y varios como ese. Entré en el mundo de los cómics de “Suicide Squad” al leer “Gotham City Sirens” y “Birds of Prey” cuando ya era adulta. Realmente es un privilegio que puedas disfrutar de estos cómics como una forma de arte a cualquier edad y en cualquier momento de tu vida, porque el buen arte es un buen arte, ya sea una película o una galería. Crear mundos en este formato 2D con un número limitado de palabras como lo hacen en los cómics creo que es muy inteligente e interesante. Es muy evidente que James también es un amante de los cómics, porque siento que honró el material original de una manera tan especial y genuina, pero también te ofrece algo completamente inesperado en esta película.

-La gente está regresando a los cines y esta es una película perfecta para devolverles esa experiencia, ¿qué esperas que el público se lleve de esta cinta cuando la vea?

-¡Creo que la gente va a perder la cabeza! Lo que quiero decir es que esta es una película diferente a cualquier cosa que hayan visto. Como película de superhéroes fue llevada a otro nivel sacándola de la estratósfera. No es la típica película de cómics, pero tiene las cosas que amas de los cómics. Y también verla en casa seguirá siendo una experiencia increíble, pero si la gente ya puede ir al cine será como si escucharas una canción en tus audífonos o ir a un concierto en vivo, involucra todos tus sentidos y te dejará boquiabierto, así será la experiencia de ir al cine a verla.

WARNER BROS PICTURES

¿Cómo construir un antihéroe?

Sylvester Stallone se suma de lleno a esta saga con el personaje “King Shark”, quien forma parte de una serie de estafadores y sobre todo hace de villano. James Gunn -director del filme- escribió su parte pensando en el actor y su personalidad, a lo que el protagonista de películas como “Rambo” y “Rocky” nos comparte por qué le interesó en particular este rol: “Bueno, tiene la suficiente inteligencia para darse cuenta que no le agrada a nadie, es feo y completamente rechazado, así que pensé: ‘Vaya, este tipo es como el Jorobado de Notre Dame’. Tiene una especie de nobleza entre todos sus defectos, pero creo que lo único que le va a gustar al público es que se muere por tener compañía, y cuando lo rechazan llegas a tener una gran simpatía por él y hasta un interés cómico”.

-¿Qué opinas de James Gunn?

Es un hombre que está completamente conectado con su trabajo. No tiene que decir: “Oh, espera, tengo que aprender sobre este género, no sé cuál es este estilo cinematográfico”. Encaja perfectamente con el género. Pone el corazón como ningún otro y contrata actores impecables. En este equipo todos los miembros del elenco podrían sostener la historia de una película por su cuenta, por lo que estás viendo emociones y vínculos entre casi todos los personajes, y eso le da una gran ventaja sobre las películas de acción normales.

-En la cinta hay una gran cantidad de personajes, ¿crees que juntos hacen una pieza?

-Cada personaje tiene una voz única. Me refiero al sonido real de su voz, el timbre, su naturalidad al hablar. Así que no podías entrar a escena con algo insulso, tenías que crear algo que fuera tan interesante como los sonidos que hacen esos personajes. Cada uno de ellos. Tienes todas estas voces extrañas e inusuales que funcionan bien juntas, pero todas tienen un sonido diferente. Entonces pensé, para este “Shark”, quiero pensar en algo un poco impactante, ese tipo de cosas. Pero lleno de amenaza. Realmente lo disfruté.

Al final, tienes un grupo tan diverso y combativo que están dispuestos a morir el uno por el otro. Lo creamos o no, existe una hermandad universal a la que se puede llegar. Debo decirles que no puedo pensar en una mejor película para ver ahora en los cines.

TOMA NOTA

Sinopsis

“Magdalena” emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos (EU). El recorrido de “Magdalena” entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a “Miguel”, un joven recién deportado de los EU que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan, “Magdalena” buscando a su hijo, y “Miguel” esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Related posts

HBO Max: “Superman y Lois” ya está disponible en plataforma

latmedia_6wosd8

“CSI” toma la pantalla | El Informador

latmedia_6wosd8

HBO Max: Estos estrenos llegarán a la plataforma en julio de 2021

latmedia_6wosd8

Leave a Comment