Pulso ATL
Tecnología

¿Cómo ampliar y mejorar la señal de wifi en casa?

Cambia el password y verifica que no estén conectados a tu red

Una buena práctica es evitar que alguien esté robando tu señal de internet, para ello es recomendable que cambies la contraseña de tu módem de manera constante, pues así las claves de acceso sólo estarán disponibles para los usuarios y equipos que tú decidas. En caso de que sospeches que hay algún equipo conectado sin tu autorización es posible revisarlo con algunas apps.

Fing y Linksys app son dos opciones que te ayudan a administrar tu red de WiFi casera, son sencillas de usar y te permiten saber qué equipos están conectados y sobre todo cuántos megas están consumiendo en promedio.

La primera laptop plegable, ultraportátil, ultramoderna | Lenovo Thinkpad X1 Fold | Geekhunters

Consigue repetidores de señal

Aunque en la Ciudad de México es más común habitar departamentos, en otros estados es frecuente que las casas padezcan la señal de internet y la razón es simple: los metros cuadrados.

Para mejorar la señal en este tipo de espacios, los usuarios pueden buscar repetidores de señal. Uno que es bastante práctico es el paquete 3 Deco X20 de TP-Link, pues ofrece una cobertura para hogares con hasta 538 metros cuadrados.

Los repetidores constituyen una alternativa más económica para ampliar la cobertura de la red, pues lo que hacen es captar la señal y amplificarla para que llegue más lejos.

La señal que amplifica el repetidor Wi-Fi es exactamente la misma que la que envía el router, con el mismo nombre para la y una misma contraseña. También es necesario configurarlos para que lo reconozcan.

Aunque un repetidor es una buena alternativa, en algunos casos es mejor elegir adaptadores powerline como la opción para mejorar la red casera, pues estos dispositivos aprovechan el circuito eléctrico de la casa como un cable de datos largo. La ventaja es que las paredes, los techos de tablaroca e incluso los sistemas de calefacción o de aire acondicionado no suponen un obstáculo.

Estos adaptadores crean un punto de acceso rápido en cualquier toma de corriente. La instalación es extremadamente fácil. Basta con enchufar uno cerca del modem, otro en el lugar donde se quiere llevar la señal y sincronizarlos mediante un botón.

Renueva tu módem

Si ninguno de estos consejos mejora tu conexión tal vez es momento de cambiar tu módem o el router principal. Para escoger bien el repuesto de este equipo lo ideal es que busques uno que sea capaz de soportar redes WiFi 5 o incluso WiFi 6, pues este tipo de productos reducen la latencia de la señal y mejoran el despliegue de la red en tu casa.

Ahora bien, un punto importante a considerar es que sean capaces de emitir dos tipos de señal: 2.4 GHz y 5 GHz, pues esto ayudará a que configures tus equipos para que reciban la señal más óptima.

Related posts

Las ganancias de Amazon le sonríen a Andy Jassy y crecen 27%

latmedia_6wosd8

Airbnb abre registro para que cualquiera aloje afganos

latmedia_6wosd8

Spotify creció un 23% de la mano de sus suscriptores premium

latmedia_6wosd8

Leave a Comment