Pulso ATL
Deportes

Tokio 2020: Debut complicado para las golfistas mexicanas


Se fue ya el primer día de actividades en el golf femenil de Tokio 2020, donde las representantes mexicanas no vivieron el mejor de sus debuts en el Kasumigaseki Country Club. Ni Gabriela López ni María Fassi pudieron registrar golpes bajo par durante la primera ronda y culminaron fuera de los primeros 20 lugares de la clasificación.

Gabriela había iniciado con el pie derecho anotándose un birdie en apenas su segundo hoyo, pero no pudo mantener esa precisión durante el resto del día. Al final, la mexicana registró un total de dos birdies y dos bogeys para concluir con par y ubicarse en la posición 23 tras esta primera ronda.

De igual forma, la mexicana María Fassi había arrancado de buena manera con un birdie en el primer hoyo y parecía que podía tomar confianza para pelear por los primeros lugares. Sin embargo, esos dos bogeys que registró más adelante, además del bogey doble en el cuarto hoyo, le costaron caro y finalizó con dos golpes arriba del par colocándose así en la posición 41.

El liderato le pertenece momentáneamente a la golfista de Suecia, Madelene Sagstrom, quien concluyó la primera ronda con cinco golpes bajo par, superando por apenas un golpe de diferencia a sus más cercanas perseguidoras que son la estadounidense Nelly Korda y la originaria de la India, Aditi Ashok.

Será este miércoles a las 17:30 horas tiempo del centro de México, cuando las mexicanas salten nuevamente al Kasumigaseki Country Club para tratar de escalar posiciones en la segunda ronda, pues Gabriela intentará acercarse a las líderes y María buscará abandonar los últimos lugares.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

  • Golf
  • María Fassi
  • Gabriela López
  • Tokio 2020

Lee También

Related posts

América debe ganar hasta en las cascaritas: Emanuel Aguilera

latmedia_6wosd8

Liga MX Femenil: Desirée Monsiváis llega a 100 goles

latmedia_6wosd8

Macías juega medio tiempo en la victoria del Getafe

latmedia_6wosd8

Leave a Comment