Pulso ATL
Tecnología

El gobierno de EU quiere regular a las criptomonedas para que se usen más

Por otra parte, el también ex socio de Goldman Sachs, no se pronunció respecto a una posible vía para la aprobación de un fondo cotizado en la bolsa de valores (ETF) basado en Bitcoin, una decisión que muchos entusiastas de las criptomonedas esperan, porque brindaría un acceso fácil para los inversores.

Hasta el momento, la SEC ha negado permitir tales fondos debido a preocupaciones sobre el riesgo de fraude, además de la manipulación dentro del mercado de Bitcoin, pero es relevante mencionar que Gensler habló de forma positiva de los ETF durante sus días en el MIT.

Su influencia también dentro de la SEC ya se ha hecho sentir, según sus propias declaraciones, pues ha presionado para que los miembros de la agencia comiencen a analizar una serie de cambios en las políticas. Incluso mencionó que existen, por lo menos, siete iniciativas en torno a esta temática.

Y es que para el funcionario, la regulación en los intercambios de cifrado es la forma más fácil para que el gobierno maneje en el corto plazo el comercio de los tokens digitales. Al respecto se mostró preocupado por las nuevas formas en que las personas entran al mundo de las criptomonedas, como los préstamos entre pares en las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi).

No obstante, el funcionario no estableció un cronograma de trabajo o acción por parte de la SEC, pues este organismo, además, tiene una serie de tareas pendientes relacionadas con temas no criptográficos que podrían ralentizar el progreso de esta tecnología, entre las que destacan las nuevas reglas para que las empresas revelen sus emisiones de carbono y otros riesgos ambientales, lo cual es una prioridad para la administración de Biden.

Related posts

El iPhone 5 entra a la lista de equipos obsoletos de Apple

Luis Sanchez

Windows 11 llegará a tu computadora el 5 de octubre, anuncia Microsoft

latmedia_6wosd8

OnlyFans da marcha atrás en su decisión de prohibir contenidos sexuales

latmedia_6wosd8

Leave a Comment