Pulso ATL
Tecnología

Dimite el presidente de Activision Blizzard tras las acusaciones contra la firma

“Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial”, indicó Brack en un comunicado de la compañía.

El anuncio además se produce a menos de una semana de que los empleados realizaran una huelga frente a la oficina de la compañía en Irvine, California, contra la poca respuesta de la gerencia a la demanda que se presentó el 20 de julio.

La demanda alega que Activision Blizzard tiene una “cultura de chicos de fraternidad” que es un “caldo de cultivo para el acoso y la discriminación contra las mujeres”, un segmento que representa el 20% de la fuerza laboral de la empresa de videojuegos.

En una carta interna obtenida por Bloomberg , Brack envió un correo electrónico al personal abordando las acusaciones de la demanda de julio, que calificó de “extremadamente preocupante” y “completamente inaceptable”. Dijo que se reuniría con los empleados para abordar cómo la empresa “puede avanzar”.

La semana pasada, el director ejecutivo, Bobby Kotick, dijo que contrató a un bufete de abogados para que realizara una revisión de las políticas y procedimientos de la empresa y se disculpó por la respuesta inicial de la empresa a la demanda.

En una carta interna obtenida por The Washington Post, la directora de cumplimiento de la empresa, Frances Townsend, calificó las acusaciones de “objetivamente incorrectas, antiguas y fuera de contexto”.

Related posts

Cómo ayuda la tecnología a los destinos turísticos

latmedia_6wosd8

Así se fue captado el huracán ‘Ida’ visto desde el espacio

latmedia_6wosd8

China aprueba una nueva ley que impactará la operación de las tecnológicas

latmedia_6wosd8

Leave a Comment