Pulso ATL
Deportes

Tokio 2020: Brasil se impone a México en penales


En una fatídica tanda de penales se esfumó la posibilidad de ver a México en la final de los Juegos Olímpicos. Los 90 minutos de partido más los dos tiempos extra fueron de gran desgaste para ambos equipos (0-0), sin embargo a la hora de los penales el “Tri” se vino abajo moralmente y Brasil dio cátedra de cómo patear en esas instancias.

El primero en cobrar desde los 11 pasos fue el histórico Dani Alves, quien mandó la pelota al fondo a pesar de que Guillermo Ochoa adivinó la dirección del disparo.

Posteriormente vino Eduardo Aguirre, atacante que había entrado de cambio al partido en lugar de Henry Martín, y aunque se esperaba mucho más de su parte debido a su gran relación con el gol, este delantero de Santos tiró un zapatazo defectuoso con muchas facilidades para el cancerbero sudamericano.

Esta falla por parte del “Mudo” fue la que rompió al equipo mexicano, pues Johan Vásquez no pudo con la presión de estar sobre el manchón penal y estrelló su disparo en el poste derecho de Santos, el cancerbero brasileño.

Carlos Rodríguez fue el primero –y el único- en marcar para México en esta tanda de penales, sin embargo el daño ya estaba hecho, y a pesar de que Ochoa estuvo cerca de atajar en varias ocasiones, Brasil sentenció el encuentro con goles de Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier.

De esta forma México ya sólo aspira a conseguir la medalla de bronce, misma que se disputará el próximo viernes 6 de agosto entre el equipo de Jaime Lozano y el perdedor del duelo entre Japón y España (06:00 horas tiempo del centro de México).

Revive la tanda de penales

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

  • EN BREVE MÁS INFORMACIÓN

Temas

Lee También

Related posts

Tokio 2020: Debut complicado para las golfistas mexicanas

latmedia_6wosd8

Yulimar Rojas irá por el salto de longitud en París

latmedia_6wosd8

F1: “Checo” Pérez suma puntos tras increíble remontada en GP de Países Bajos

latmedia_6wosd8

Leave a Comment